La LIBERTAD LLuvis
Así amanecieron las calles en el cantón La Libertad, este 16 de marzo.Joffre Lino

Santa Elena: Alarma en la Península tras doce horas de lluvia

Casas y calles inundadas, árboles caídos y alcantarillado colapsado, son parte de las afectaciones

Tras 12 horas continuas de lluvia con truenos y relámpagos, y acompañada de fuertes vientos, diferentes sectores de la provincia de Santa Elena amanecieron anegados. 

WhatsApp Image 2021-03-10 at 10.15.41

Inocar: Entre el 29 y 31 de marzo se registrarán los máximos aguajes

Leer más

La casa de Javier Galdea, ubicada en el Malecón de la comuna Libertador Bolívar, al norte de la Península, quedó inundada y todos sus electrodomésticos se dañaron. Una situación similar vivió Pedro Magallanes, en el barrio Sixto Chang, de La Libertad.

Situaciones similares se reportaron en Salinas, Santa Rosa, José Luis Tamayo, Anconcito, San Pedro, Río Verde, entre otras localidades en donde sus moradores, hasta la mañana de este 16 de marzo, pedían ayuda a las autoridades locales.

La LIBERTAD LLuvis
Un árbol cayó en un barrio Abdón Calderón, de La Libertad.Joffre Lino
CALLES INUNDADAS (33100602)

Guayaquil: Marea alta y lluvia, la misma justificación desde hace años

Leer más

De hecho en La Libertad, hubo problemas con la transportación vehicular. Congestionamiento por la cantidad de agua y lodo acumulado en algunas vías, lo que dejó como resultado varios vehículos dañados. 

“Qué manera de llover, fue realmente desesperante. Gracias a Dios calmó, hasta en el día se escuchaban los truenos”, relató el morador Juan Reyes, del barrio Abdón Calderón,  donde cayó un enorme árbol.

Para que los drenajes funcionen, técnicos de la empresa Agua Potable y Alcantarillado de la Península (Aguapen) abrieron las alcantarillas para que el agua desfogue en el mar en la zona de Punta Carnero, y de esta manera el nivel del líquido acumulado en las calles de La Libertad y Salinas disminuya.

lluvias Santa Elena
En toda la Península, las calles permanecen todavía con lodo.Joffre Lino

Las familias cuyas casas se llenaron de agua tuvieron que utilizar bombas para extraerla hacia la calle y que fluya por el sistema del alcantarillado. “No hay familias que hayan sido llevadas albergues, pero sí cuantiosas pérdidas económicas debido a la emergencia”, informó Vinicio Loaiza, representante de Aguapen.