clausura
Momento en que el personal del Municipio de Guayaquil pega la sanción en el poste de una valla publicitaria.Cortesía

Sanciones por las vallas que provocan contaminación visual

Ciudadanos guayaquileños se quejaron de que la luz del cartel no los deja dormir. El Municipio confirmó las molestias e irregularidades

La luz led de ciertas vallas publicitarias, por la luminosidad, no dejan ni dormir; de esto se quejaron habitantes del norte de la urbe. “Hemos recibido las denuncias y acudimos a constatar como en el caso que presentó el administrador de un edificio. Realizamos una visita entre las 22:00 y 23:00, y se verificó que los dormitorios estaban iluminados por la luz de la valla. Se los notificó y han bajado los niveles de luminosidad. Si continúa el inconveniente, procederemos al retiro de la infraestructura”, indicó la Jefa de Vallas del Cabildo de Guayaquil, Karla Escobar.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 13.05.24

La vallas siguen opacando la vista y ventas del centro

Leer más

Este no es el primer caso, ya en el pasado EXPRESO ha publicado sobre los problemas que generan los carteles de publicidad que se ponen sin un previo estudio y sin los debidos permisos, lo que afecta hasta la movilidad de los peatones.

Por las quejas de los moradores de las avenidas del Bombero, Benjamín Rosales y Joaquín José Orrantía el Cabildo organizó el operativo y el resultado fue que clausuraron 10 vallas publicitarias. Por ejemplo en la Benjamín Rosales, que colinda con la salida de los buses de la Terminal Terrestre se colocó el sello debido a que la luz de la pantalla afectaba también la visibilidad de los conductores. “Estamos clausurando las vallas que han sido puestas ilegalmente y en las que tienen pantallas led por la luminosidad”, reiteró Escobar.

Según un estudio del Municipio en Guayaquil hay 500 vallas publicitarias, pero de estas solo 400 son legales. Hace tres meses la autoridad se reunió con los dueños de los carteles, para que los que no tienen los debidos permisos lo saquen. En esa ocasión se dijo también que se va a controlar el estado de la armazón, para evitar que los que están dañados provoquen algún tipo de accidente.