Samborondón tendrá una ruta para el ciclopaseo una vez al mes

El recorrido será desde Plaza Batán hasta el centro comercial Village Plaza.

27 ago 2019 / 12:19

A partir del próximo domingo 1 de septiembre, los residentes de las urbanizaciones de la vía a Samborondón tendrán una ruta para el ciclopaseo una vez al mes hasta diciembre. Se trata del programa ‘Samborondón en Bici, un día exclusivo para ti’ que impulsa la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos del cantón Samborondón.

Desde las 06:00 hasta las 09:30, los moradores podrán participar del evento que se replicará el primer domingo de cada mes. La ruta será desde Plaza Batán hasta el centro comercial Village Plaza.

“Está dirigido a la familia, adultos, jóvenes y niños para que acudan incluso con las mascotas. Pueden ir con su bicicleta, patineta o a caminar”, destacó José Yúnez, alcalde de Samborondón, quien presidió el anunció del programa, la mañana de este martes 27 de agosto, en la estación del Cuerpo de Bomberos de ese cantón.

Con esta ruta que pretende fomentar el respeto hacia los ciclistas y la conciencia de su espacio, el cantón será la primera sede del ciclopaseo de la campaña ‘Guayas se mueve seguro’ de la Autoridad Nacional de Tránsito (ANT).

Jaime Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, detalló que durante el recorrido habrá ambulancias y puntos de hidratación en los kilómetros 3 y 5 de esa vía para quienes se unan a practicar deportes en la ruta.

El evento está coordinado con otras instituciones para la seguridad de los participantes, como ANT, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policia Nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA