Samborondón se une al plan de seguridad de Guayaquil

El cantón prevé contar desde el próximo año con más cámaras y un centro de monitoreo.

23 sep 2019 / 19:02

Aunque no dieron a conocer una fecha exacta, a decir del alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, a partir del próximo año el cantón contará con nuevas cámaras de seguridad, de las que aún no se define el número, y un centro de monitoreo, del que tampoco se conoce todavía la ubicación.

“Vamos a iniciar un análisis que determiné cuántas necesitamos y cuál es el espacio físico idóneo para instalarlo”, manifestó Yúnez durante la firma del convenio de cooperación entre las municipalidades en temas de seguridad.

“Queremos hacer lo que hizo el Municipio de Guayaquil con el Gobierno nacional. Vamos a apoyarnos. Y empezaremos haciéndolo con camionetas, motos, logística y potenciando las Unidades de Policía Comunitaria que tenemos”, agregó, haciendo énfasis en que estas últimas acciones se ejecutarán apenas se firme el convenio con el Ministerio del Interior.

Yúnez también apunta a darle este año dos motores a la Armada Nacional para incrementar el patrullaje sobre los río Babahoyo y Daule; por donde, como la ha publicado EXPRESO, los delincuentes han logrado ingresar a las viviendas de La Puntilla.

Según lo establecido, el Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, le transferirá los estudios para la implementación del Centro de Operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias de Samborondón en el enlace con el ECU911. Y por su parte este le da los estudios para implementar el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal, que capacita a las mujeres.

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, este proyecto se replicará en esta ciudad con una infraestructura similar con el mismo nombre y estará bajo la responsabilidad de la Dirección de la Mujer, creada hace poco bajo ordenanza municipal y tiene como objetivo instruir a las mujeres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA