Guayaquil

Samborondón firma convenio a favor de los animales

El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Guayas hará campañas gratuitas de esterilización

En la jornada de cedulación en la parroquia La Puntilla realizaron la toma fotográfica de los animales.
Desde el 2018 en La Puntilla se han realizado actividades para cedular a las mascotas.

El Municipio de Samborondón firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Guayas, con la finalidad de realizar campañas de esterilización a animales de compañía, y talleres de capacitación que concienticen a la ciudadanía sobre el cuidado, bienestar animal y la tenencia responsable.

ZOOLOGICO GUAYLLABAMBA(32940753)

El zoológico de Quito busca padrinos para paliar sus pérdidas

Leer más

El convenio, según consta en un comunicado emitido este 14 de enero por el Cabildo, tiene vigencia de un año en el cual el Municipio se compromete a asegurar la logística de movilización de los profesionales y sus equipos al lugar de realización de las actividades; realizar la adquisición de materiales e insumos a usarse en la campaña de esterilización y brindar la infraestructura para las capacitaciones y/o charlas que se realicen.

YUNES
Los representantes del Municipio de Samborondón y del gremio de médicos veterinarios zootecnistas durante la firma del convenio.Cortesía

Por su parte el Colegio de Médicos Veterinarios se compromete a realizar cirugías de esterilización de animales de compañía (perros y gatos), con personal profesional acreditado por el Colegio y con experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas; aportar con el respectivo instrumental quirúrgico, para el correcto desarrollo de las cirugías de esterilización y dictar charlas enfocadas en el bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas.

A1-6435771 (16435771)

Quito prohíbe espectáculos con sufrimiento de animales

Leer más

Para los habitantes del cantón consultados sobre este tema, el convenio es adecuado y debería ir dirigido sobre todo a la cabecera cantonal y los recintos de Samborondón. "Allá es común ver animales en las calles, sin comida, techo, ni dueños. La esterilización puede motivar a las familias a adoptarlos. Creen más conveniente cuidar solo a un animal que a muchos más, más adelante. Es una iniciativa responsable", reflexiona Laura Ponce, residente de Entre Ríos.

Para otros residentes del cantón, como Oswaldo Gutiérrez, de Ciudad Celeste, es necesario que este tipo de campañas se repliquen en los cantones que integran la provincia del Guayas y el resto de localidades del país. "Sería ideal  que Ecuador no tenga más animales en sus calles y que todos sean sanos y no haya cachorros ni gatitos muriendo de hambre. Sería ideal y se lo puede lograr con ayuda de la sociedad y los entes públicos y privados. Este es un avance.... Ojalá se concreten nuevas iniciativas", reflexionó.