Guayaquil

MSP: "No nos ha llegado ningún informe que diga que no vamos a estar en el aeropuerto"

Aunque el Cabildo asegura que los médicos de Salud harán controles solo hasta este sábado en la terminal áerea, la entidad asegura lo contrario

Viteri
Hecho. Viteri se refirió también al tema, este 11 de septiembre tras un acto de entrega de insumos a familias de distintos barrios.cortesía

Que el muro de contención de Guayaquil se derrumbará. Es lo que dijo que pasará la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuando el Ministerio de Salud (MSP) retire a los médicos de esta entidad que realizan los controles médicos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del Puerto Principal.

COLEGIO CLAUSURADOS

El ocio de Guayaquil sigue bajo vigilancia

Leer más

A decir de Viteri, según lo expresó en un comunicado emitido la tarde de este 11 de septiembre, desde el domingo (que ya no está vigente el estado de excepción decretado por el Gobierno), no habrá equipo del MSP instalado en el lugar; aunque esta entidad asegura lo contrario.

"El 13 de septiembre, Salud ha dicho que abandona el aeropuerto, con lo cual se derrumba un muro de contención de esta ciudad y nos dejan el trabajo a nosotros de incrementar las pruebas, de hacer más cercos epidemiológicos...", precisó la alcaldesa.

Pero Salud dice desconocer de dónde ha salido tal información. "A nosotros, de parte del Ministerio de Salud, no nos ha llegado ningún informe o comunicado, formal e informal, asegurando que va a pasar eso. Estuve ayer reunido con el ministro de Salud y, por el momento, no se ha hablado ni está prevista la medida", dijo a EXPRESO el  coordinador de la Zona 8 del Salud Francisco Pérez; al preguntarle sobre el tema.

GENTE CON MASCARILLAS_GUAYAQUIL_AGOSTO 2O20 (32319555)

El MSP entregó información de pacientes COVID al Municipio

Leer más

Asegura, por lo tanto, que los 18 médicos que permanecen en la Terminal Aérea continuarán en el sitio. "Sabemos que la alcaldesa ha dicho que si retiramos nuestro personal, el muro se caerá. Y es verdad, porque es Salud quien está haciendo en el lugar todo el trabajo", señaló.

Sobre esta situación usuarios del aeropuerto se limitan nada más que a sugerir a que los controles se mantengan y fortalezcan, ahora que algunas restricciones empiezan a levantarse.

 "Habrá sin duda más libertad, lo que complica la situación puesto que es posible que haya pequeños rebrotes si la gente no se cuida. Al menos será indispensable que en el aeropuerto entonces los controles se mantengan. Desde el domingo depende solo del ciudadano cuidarse y, seamos sincero, hay quienes poco les importa el virus. Evitar el ingreso o salida de pasajeros infectados, será vital para el Puerto Principal, el resto de ciudades y hasta países", advirtió Inés Córdova, guayaquileña.