Guayaquil

Salinas: No se venderá alcohol durante el feriado de Semana Santa

El horario de ingreso a las playas se reducirá y no abrirán los bares, ni las discotecas

Salinas
Hecho. Del 2 al 4 de abril, se ingresará al mar máximo hasta las 15:00.Joffre Lino

El Comité de Operaciones Emergentes de Salinas (Santa Elena), resolvió la noche del pasado viernes, reducir el horario de atención en sus playas de 08:00 a 15:00, para evitar la propagación del coronavirus durante el feriado de Semana Santa.

El carnaval en Santa Elena

El carnaval se fue hacia las playas

Leer más

Las personas que acudan al cantón, del 2 al 4 de abril, deberán utilizar ademá obligatoriamente mascarillas, y en la playa deberá respetarse el distanciamiento de dos metros. Durante estos días los bares y discotecas no atenderán, y tampoco se podrá vender ni consumir alcohol.

El alcalde Daniel Cisneros indicó que las playas de San Lorenzo, Chipipe y Puerto Lucía, estarán resguardadas por 100 policías, militares y agentes de la Comisión de Tránsito; con el fin de que se cumpla con el aforo permitido de bañistas, que es de 3.000 máximo en cada sitio.

Salinas
Cien agentes controlarán las tres principales playas del cantón durante el feriado.Joffre Lino

Al respecto, habitantes como Paola Vásconez, esperan que la autoridad haga cumplir los protocolos. “No me sorprendería que no lo hagan, y es que tenemos el antecedente de lo que ha pasado en carnaval, eso fue una locura. Por esa falta de control y conciencia ciudadana es que estamos como estamos. Hubiese preferido que las playas se cierren totalmente”, aseguró.

salinas

Asamblea Nacional: la leyes ambientales se quedan en el papel

Leer más

Carmen Montilla, habitante de San Lorenzo, comparte esa opinión. Que limiten los horarios no es una acción preventiva, defiende. “En esas horas, la gente se aglomerará y no habrá quien los frene. Habrá control solo en tres playas, pero la gente es viva, se irá a las otras y pasará lo mismo”, señaló.

Según datos proporcionados por COE, los casos de coronavirus han aumentando en un 15 % en el último mes: desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo. La ciudadanía, sin embargo, apunta a que son más. "Aquí, después de un año, no hay un registro real. La gente sigue muriendo y los poquísimos hospitales que hay aquí siguen colapsados y sin medicina para ayudarnos a enfrentar al virus", aseguró Freddy Ochoa, habitante del cantón.