Guayaquil

La multa por invadir el carril de la metrovía entra en vigencia el 15 de septiembre

Hasta la fecha solo se emiten amonestaciones a los conductores que incumplan con la norma

24082020 JUAN PONCE,  (32300928)
Medida. Desde el lunes 24 de agosto la ATM prohibió invadir los carriles exclusivos de la Metrovía.Juan Faustos / Expreso
24082020 JUAN PONCE,  (32300928)

ATM: "Los carriles compartidos fueron excepcionales y temporales"

Leer más

A partir del próximo martes 15 de septiembre, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), multará a los conductores que invadan los carriles exclusivos de la Metrovía con un salario básico unificado ($ 400). 

Así lo dio a conocer la entidad este lunes 7 de septiembre, a través de un comunicado donde se detalla que, hasta esa fecha, se generará una amonestación como medida de advertencia a quienes incumplan con esta disposición que rige en la ciudad desde el pasado 24 de agosto. 

Metrovìa

Metrovía, un modelo de administración que tambalea

Leer más

Según cifras de la ATM, en agosto unos 384 conductores que infringieron la ordenanza que regula la circulación en Guayaquil,  recibieron la amonestación. Mientras que en julio, el promedio mensual de quienes invadieron el espacio destinado para los articulados, llegó a ser de 1.600

En la última semana de agosto hubo 29 infractores; y en ese mes dejaron de circular en la ciudad unos 130.000 vehículos particulares, añadió la entidad que, asimismo, contabiliza a 145 mil personas que se movilizan a diario en este sistema de transportación masiva.

Tráfico

El tráfico aumenta ahora que los carriles de la Metrovía no son compartidos

Leer más

Sin embargo, así como lo ha registrado EXPRESO en diferentes reportajes, varios conductores coinciden que la medida del uso exclusivo del carril ha ocasionado que se generen embotellamientos especialmente en las denominadas horas pico.

"¿Qué pasará cuando todo vuelva a la normalidad y se acaben las restricciones de movilidad y podamos todos salir? Eso va a ser un caos", argumentan. 

García Avilés y Colón

Por 29 días estará cerrado un carril de las calles García Avilés y Colón

Leer más

En tanto que los conductores que circulan con la licencia de conducir caducada desde marzo pasado o quienes hayan perdido el documento, no podrán ser sancionados. En el último caso, las personas deberán contar con la constancia del documento extraviado que emite el Consejo de la Judicatura a través de la página web.