400 sacos de desechos fueron retirados en la isla Puná

En la tarea de limpieza participaron comuneros y autoridades.

19 sep 2019 / 21:19

Un total de 400 sacos llenos de botellas, plásticos y basura fueron recolectados, la mañana de este jueves 19 de septiembre, en Cauchiche, Bellavista, Estero de Boca y Subida Alta, comunas pertenecientes a la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.

En la cruzada, liderada por la viceprefecta del Guayas, Susana González, participaron 80 personas, entre ellos, representantes de las direcciones municipales de Ambiente, Aseo Cantonal y Áreas Verdes. Asimismo, personal de Puerto Limpio, Fundación Guayaquil Siglo XXI, voluntarios y moradores del sector.

“Como una solución momentánea mantendremos mingas permanentes de limpieza en este sector, hasta tomar una solución integral que dará a conocer la alcaldesa”, dijo González.

Al finalizar la actividad, los desechos fueron trasladados en botes hasta Posorja, para ser depositados en el relleno sanitario.

Las autoridades indicaron que una nueva jornada de limpieza se cumplirá el próximo sábado 21 de septiembre, a las 09:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA