Nueva ruta para viajar directamente desde Guayaquil a Madrid

PlusUltra, aerolínea española, iniciará sus operaciones con esta ruta.

10 jul 2019 / 18:52

Este viernes, la aerolínea española PlusUltra inicia operaciones con un vuelo inaugural en la nueva ruta directa Guayaquil-Madrid.

El avión, con capacidad para 303 pasajeros, arribará al aeropuerto internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo a las 8:30; y tras el saludo con el “arco de agua”, como símbolo de bienvenida, partirá hacia Madrid a las 10:30.

Tal como lo señaló Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, a EXPRESO en mayo pasado; con dos aviones Airbus A340-300 la aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos.

En el país, de acuerdo con el blog del experto en aviación, Nicolás Larenas, Plus Ultra se une a los actuales 4 vuelos semanales que opera Air Europa, a los 7 vuelos semanales que Iberia tendrá y a los 3 vuelos semanales de LATAM Ecuador, por lo que ambos países estarán conectados con 17 vuelos semanales, de los cuales 7 parten directo desde Quito y el resto desde Guayaquil.

Serán aproximadamente 9.500 asientos semanales, un incremento del 30 %, publica.

A esto se suman, según anunció Romero en ese entonces, la compañía Wingo, con dos vuelos a la semana hacia Bogotá; Viva Air, con tres a Bogotá y tres a Lima; Interjet, siete a Ciudad de México y siete a Cancún; entre otros.

El primer paso lo dio JetBlue, con siete a Fort Lauderdale (EE. UU.). Iberia ofrecerá cuatro vuelos directos a Madrid desde julio, un apoyo importante para quienes viajan a España, tomando en cuenta que Latam dejará esa ruta a finales de año.

“Hay una serie de compañías nuevas que están activando sus operaciones y que se han beneficiado de la ordenanza de incentivos que emitió la municipalidad. Con estas ventajas se garantiza más conectividad, más negocios y más turismo en la ciudad”, advirtió.

Ayer, la aerolínea Aroméxico decidió retirar su ruta desde el Puerto Principal, a partir del 2 de octubre próximo. En un comunicado firmado por Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales, la suspensión respondió a “ciertos ajustes operativos relacionados con el uso de la flota”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA