Día de la madre
Referencial.Canva

Una ruta para celebrar a mamá en Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. Expreso te presenta algunos planes que puedes hacer para sorprender a mamá este 8 de mayo

El segundo domingo de mayo de cada año, en Ecuador, se conmemora el Día de las Madres. Una celebración que se festeja desde hace más de 40 años, pues esta tradición se lleva a cabo desde 1980. En esta ocasión, nuestras “mamitas” serán elogiadas el próximo 8 de mayo y como ya es costumbre ese día no harán falta las serenatas, los chocolates, las flores y muchos otros regalos.

EXPRESO no podía pasar por alto este día y por ello te preparó algunos planes para que disfrutes en compañía de las madres y señoras del hogar.

VIAJAR SIEMPRE ES UNA OPCIÓN

WhatsApp Image 2022-04-13 at 18.20.34

Productos al granel: Una ruta para adquirirlos a buen precio

Leer más

Para muchas personas el plan perfecto es un buen viaje, por ello te presentamos algunos destinos que puedes visitar.

Las agencias de viajes te ayudarán a elegir el lugar perfecto para pasar un día ameno en compañía de esa persona especial. Algunos te ofrecen opciones de full days y tours por distintas ciudades o destinos como Baños de Agua Santa, Cuenca, la Laguna Quilotoa, Ojo del fantasma, Chimborazo, Napo-Tena, por uno o varios días.

Ecuador Extreme Tour tiene varias promociones por todo el mes de mayo para que sorprendas con un obsequio diferente a la “jefecita” del hogar.

Para los fines de semana de este mes, tienen en su calendario viajes de uno y dos días a destinos como Ingapirca-Cuenca, Baños y las Rutas de las Cascadas, Cotopaxi y el Mirador de Yambo, El Cañón del Río Toachi, el Ojo del Fantasma- Aguas Termales, Napo - Tena y Puerto Misahualli, Termas de Yanayaku y otros puntos de la Sierra y Oriente ecuatoriano que estarás orgulloso de conocer.

Sus precios van desde $ 45 por persona hasta $ 150, esto dependerá del destino y la cantidad de días ofertados. Los valores incluyen hospedaje, comida y movilización.

Puedes revisar en su cuenta de instagram (@ecuadorextremetour) la planificación de los viajes que tendrán durante todo el mes de mayo.

VIAJES de Madelayne Lynch

CENA

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Una celebración al mero estilo mexicano es lo que puedes vivir en La Cueva de los Cuates. Este restaurante de comida mexicana ofrece platillos como: flautas, tacos de pollo al mole, de camarón, al pastor, quesadillas, burritos, chimichangas, tostadas, nachos y más.

Ubicado en Urdesa, Mirtos 730 y Guayacanes abre sus puertas a los amantes de la comida de martes a domingos desde las 13:00 hasta las 23:00.

Los precios de sus platillos van desde $6,70 hasta $22,50. De martes a jueves tienen ‘La Hora Feliz' que consiste en un 2x1 en cócteles y licores a partir de las 17:00 hasta las 20:00.

Por este mes de la madre tendrán música en vivo cada viernes. Además, para el 8 de mayo todos los que asistan con su mamá tendrán gratis una copa de sangría y no será necesario que hagas una reservación.

Otro regalo para sus fieles clientes serán para el 1 y 24 de mayo donde tendrán bebidas soft ilimitadas para quienes asistan al restaurante.

Una opción no tan alejada de la comida son los postres, en Playa Alegría han preparado deliciosas trilogías que serán una imperdible alternativa dulce para conmemorar el Día de la Madre.

Su especialidad son los helados afeitados, pero en su menú tienen diferentes presentaciones como milkshakes, crepe-box y waffle-box.

Una de sus últimas innovaciones es una trilogía de crepebox, es decir 3 diferentes postres compuestos de helado afeitado, toppings como frutas o chispas de chocolate y el infaltable crepé relleno de chocolate o manjar. Y para mamá han creado el waffle box “Madre mía”, el milkshake “Mamacita” y el Parfait “Mamita”.

Lo mejor de este local es que no tendrás que sentirte culpable por darte “un gustito” ya que tienen opciones deslactosadas y veganas. Sus precios son económicos y ascienden desde los $ 2,75.

El horario de atención es de lunes a jueves y domingos de 14:30 a 22:30, viernes y sábados hasta las 23:00 en Placita Norte (Urdenor 2, a dos cuadras de Ciudad Colón).

Y en La Cuadra, Playa Alegría, apertura de martes a domingos de 16:00 a 23:00 y, viernes y sábados hasta las 00:00.

Si no deseas salir de la comodidad de tu hogar, también realizan entregas a domicilio.

BAR DÓNDE CELEBRAR

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

Cerveza tradicional, cerveza verde, sidra de barril, sangría, y más cervezas con muchas temáticas y sabores es lo que hallarás en Beer Box. Este restobar te invita a probar distintos sabores de cerveza artesanal y buena comida en Rodrigo Chávez y Calle 16A NO si quieres tomar un descanso diferente y muy relajado el próximo 8 de mayo.

En el menú encontrarás delicias como el Piqueo Mar y Tierra que es una combinación de carnes y mariscos como camarones, lomo y pollo acompañados de papas fritas y ensalada. También hay deditos de pollo, los nachos de la casa, tequeños, piqueos criollos y más.

Beer Box apertura de lunes a miércoles de 12:00 a 23:00, jueves y viernes de 12:00 a 01:00 (am) y sábados de 16:30 a 01:00.

BEER BOX de Madelayne Lynch

Nebula Bar es especialista en cócteles. Actualmente mantienen una promoción por apertura donde podrás degustar de bebidas como Margarita, Wisconsin Old Fashioned y Nebula Sour -el cóctel de la casa- a USD$5,00 cada una. También cuentan con 3x2 en cervezas importadas. Estas promociones se mantendrán vigentes de manera indefinida.

Sus precios van desde los $6 a $8 incluyendo el IVA, además no cobran el 10% del servicio.

Sus horarios de atención son de martes a jueves de 16:00 a 23:00, viernes y sábados de 16:00 a 00:00 y domingos de 16:00 a 23:00.

Pero el domingo 8 de mayo por ser el Día de la Madre atenderán desde las 13:00 y contarán con música en vivo desde las 15:00. Además, prometen varias sorpresas para las madres.

Adicional tendrán, por ese día, una promoción de 3x2 en copas y jarras del menú de sangrías que contemplan la sangría de vino tinto, blanco, espumante y rosé.

Nebula Cocktail Bar se encuentra ubicado en la Plaza Comercial Romería Plaza en el Km. 1,8 de la Av. Narcisa de Jesús Martillo Móran junto a Urbanización La Romareda y antes del nuevo puente Guayaquil-Daule. 

NEBULA de Madelayne Lynch