Rótulos publicitarios se instalaron sin permiso del departamento de Uso de la Vía Pública

La ATM responde una semana después sobre las publicidades que restan espacio al peatón.

12 sep 2019 / 15:22

Luego de la publicación de EXPRESO el pasado 6 de septiembre de 2019 sobre la instalación de rótulos publicitarios a mitad de las veredas en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal responde una semana después a través de un comunicado.

Menciona que “Guayaquil ha pasado de tener paraderos sucios y poco funcionales a tener paraderos de acero inoxidable, con wifi, con sistema inclusivo como lenguaje braille para personas no videntes, información de recorridos de líneas de la transportación pública y limpieza permanente”.

Según el escrito, los rótulos que instala la empresa francesa JCDecaux permiten a los ciudadanos acceder a los servicios mencionados sin que la ciudad tenga que gastar. Esto, por una alianza estratégica entre la empresa, el Municipio y la ATM. Detalla que, en cumplimiento del convenio, la autorización para la instalación de los rótulos no pasa por la Dirección Municipal de Uso y Espacio de Vía Pública y que la ubicación se hace estratégicamente.

No obstante la ATM no respondió cuántas publicidades más se colocarán y por qué hay muchas veredas angostas que tienen dos de esos rótulos.

Cabe indicar, de acuerdo a las quejas que se cuelgan en las redes sociales sobre el tema, que estas publicidades obstruyen el paso del peatón, complican más el de las personas no videntes y, en muchas veredas, impiden el paso de las personas en sillas de rueda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA