Andrés Roche
El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, en su enlace de hoy.Cortesía

Roche oficializa su salida de la ATM y agradece a la prensa por las críticas

En su enlace radial, el gerente de la ATM pidió disculpas a los medios y repasó la agenda cumplida.

Andrés Roche lo ha comprendido. "Las críticas de los medios justifican el actuar del funcionario, buscan la excelencia y reflejan el sentir de la ciudadanía". Su declaración formó parte del discurso ofrecido este 31 de julio, en las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, que lo despide de la gerencia para dar paso al asambleísta Vicente Taiano.

Andres roche

Vicente Taiano reemplazará a Roche en su cargo como gerente de la ATM

Leer más

"Pido disculpas a los medios con los que tuve diferencias. Los medios son los medios y los medios hacen país", insistió Roche, en clara referencia a las publicaciones de EXPRESO, que llevaron al funcionario en más de una ocasión a publicar comunicados o realizar campañas comunicacionales para imponer la perspectiva de la entidad, en temas como el contrato de la aerovía o el modelo de negocio de los parquímetros.

Desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte mantuvo el diálogo organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores, que coordinaron esta emisión especial a propósito de la salida del funcionario, quien renunció a su cargo por un proyecto en la empresa privada del que aún no se tienen muchos detalles.

Roche repasó algunos avances en torno a la administración de la ATM, como la renovación de buses, las capacitaciones a transportistas y pasajeros, la creación de corredores viales y, por supuesto, la aerovía, la obra que prometió dejar inaugurada, pero que lo verá salir antes de iniciar operaciones.

La alcaldesa Cynthia Viteri ha sido enfática en que ahora la visión de la ATM tendrá una visión integral. Roche también habló de eso.

Me parece muy bien que haya una integración. Debe haber una política de sistema multimodal entrelazado.

Andrés Roche, gerente de la ATM
Andres roche

Vicente Taiano reemplazará a Roche en su cargo como gerente de la ATM

Leer más

Se refirió a que la creación de la ATM impuso un cambio en la relación de transportistas-autoridad. "Jamás entramos en alcahueterías con los transportistas. Al punto que los trámites son en línea. Cambiaron unidades los que pudieron, los que no, se fueron. Veinte buses eléctricos circulan en Guayaquil, los compraron de su bolsillo", enfatizó.

El aún gerente de la ATM cree que ha cumplido todo lo propuesto con éxito. Y augura a Taiano, su reemplazo, el mismo camino.

Adelantó que entre los temas que quedan pendientes a Taiano están: darle seguridad a quienes se transportan en bus. Instalar un sistema semafórico en la Troncal 4, que conecta el suburbio con el centro y el pago único en un sistema de transporte multimodal.