Guayaquil

El robo de accesorios y de carros en el centro ponen en alerta a la policía

Los agentes detuvieron a tres sospechosos cuando intentaban llevarse una camioneta

Foto de Sistema Grana (33204114)
Operativo. Uno de los controles que está realizando la policía.Cortesía

Ante las constantes denuncias de los ciudadanos por los robos de los accesorios y de los carros, en el centro de Guayaquil, la Policía Nacional se mantiene más vigilante.

operativo

Detienen al segundo sospechoso de asaltar en el centro de Guayaquil

Leer más

El fin de semana agentes de turno, en la madrugada, vieron una camioneta estacionada en la avenida Quito y Portete, tenía los vidrios rotos y al interior habían cuatro sospechosos, indicó el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre.

A lo que se acercó la unidad de la policía, cuatro personas corrieron. Los policías lograron detener a tres, entre ellos había un menor de edad.

Al ubicar al dueño del carro, se supo que los sospechosos habían sustraído una cadena y anillo de oro y que habían forzado la mascarilla de la camioneta para sacarla.

El cuarto sospechoso aún lo buscan, mientras que dos detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia Modelo y el tercero, a Flagrancia de Menores Infractores. 

La inseguridad en el centro inquieta a los peatones y conductores; en esta semana se hizo viral un video que demostraba a un supuesto vendedor de agua llamando la atención a un conductor, mientras una segunda persona le arranchaba el celular.

El hecho ocurrió alrededor del Mercado Central, horas después, tras un operativo, se logró detener a los sospechosos.

La ciudadanía ha señalado que los asaltos en el centro se dan a diario de allí que piden una intervención a la zona, pero que no sea solo de un día.