60099ee0af87c
Hecho. El asalto se registró en una urbanización.Stalin Carrión / Expreso

Roban $ 25.000 en una urbanización de Samborondón

Un grupo de delincuentes llegó por el río Daule e ingresó a un inmueble, la noche del miércoles 20 de enero

La información de una supuesta balacera en una urbanización privada de la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón, se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, la información era falsa.

Eso fue confirmado por la Policía Nacional, a través del área de Comunicación de la Zona 8. Pero sí se suscitó otro hecho delictivo: un robo.

A las 21:06, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta y agentes de la Policía se movilizaron al lugar. Al llegar, confirmaron que un grupo de delincuentes había ingresado a una vivienda para sustraerse algunos objetos.

inseguridad

La Policía detiene a cinco bandas delictivas

Leer más

Un oficial de Inteligencia reveló que los antisociales llegaron por el río Daule y que por esa misma vía escaparon con joyas y relojes. El monto del perjuicio sería 25.000 dólares. Los investigadores aún mantienen el caso en reserva, pues se encuentra en investigación previa y buscan a los sospechosos.

OPERATIVO SAMBORONDÓN

Samborondón: 40 agentes se suman al equipo de la Policía

Leer más

Los peritos también analizan imágenes de circuitos de seguridad, para establecer cuántas personas participaron y sus identidades.

Ante esta problemática, que EXPRESO ha hecho visible en sus páginas, los residentes aledaños coinciden que los robos han aumentado pese al incremento de policías. Se han reportado atracos incluso en los exteriores de resaturantes, plazas comerciales, parqueaderos. No solo ocurren en la noche sino también a plena luz del día.