Al Mercado del Río se suma Mercado Sanito

El proyecto busca incentivar a los ciudadanos a consumir alimentos naturales producidos por emprendedores.

16 may 2019 / 13:40

Los sábados, en los exteriores del Mercado del Río, dentro del malecón 2000, funcionará ‘Mercado Sanito’, un proyecto que busca incentivar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través del consumo de alimentos naturales, libres de químicos, producidos por emprendedores.

Esta es una iniciativa del ingeniero guayaquileño Ricardo Chiriboga, quien hace cinco años fue diagnosticado con cáncer de estómago y desde entonces promueve el cambio de los hábitos alimenticios de los habitantes de las ciudad, como una forma de prevenir enfermedades.

Su propuesta es llevar al sector del Mercado del Río una variada oferta de alimentación sana, con productos agrícolas, agropecuarios y agroindustriales, elaborados por al menos veinte emprendedores, seleccionados por su compromiso con este propósito.

Entre ellos, hortalizas, vegetales. frutas, lácteos, carnes de pollo y de res; mariscos, miel, plantas comestibles, productos de panadería, tés herbales, etc.

Al Mercado del Río se suma Mercado Sanito

El proyecto cuenta con el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y del Mercado del Río, según resaltaron sus respectivos representantes, Gloria Gallardo y Nicolás Romero, en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron este jueves 16 de mayo.

El Mercado del Río es uno de los nuevos espacios gastronómicos de la ciudad, inaugurado en octubre del año pasado, como publicara en su momento Diario EXPRESO.

Chiriboga destacó también que el proyecto elimina la intermediación, por lo que los productos serán mucho más económicos, lo que implica un beneficio adicional para el consumidor.

Los emprendedores ocuparán los espacios externos de este lugar. El primer Mercado Sanito se desarrollará este sábado 18 de mayo, de 09.00 a 15:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA