Recate de mujer
La extranjera aseguró que alguien la perseguía y que por eso se lanzó al estero.Cortesía

Guayaquil: Rescatan a una extranjera que se lanzó al estero tras supuesta persecución

Una lancha Guardacosta que realizaba un patrullaje de control se percató del pedido de auxilio

Personal de la Armada del Ecuador rescató a una mujer que flotaba en aguas del estero del Muerto, desde donde gritaba que la auxilien, a las 05:00 de este jueves 9 de junio de 2022.

barco hundido

Armada rescata a 25 personas del hundimiento de un barco cerca de Galápagos

Leer más

El hecho se suscitó mientras la lancha guardacostas Río Jujan realizaba un patrullaje de control marítimo por el sector aledaño al muelle de la Fragata, en el sur de Guayaquil.

Según información proporcionada por el Comando Guardacostas, la rescatada es de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad, quien, luego de estar segura en la lancha manifestó que alguien la perseguía y tuvo que lanzarse al agua. Sin embargo, al momento de ser salvada, estaba lejos de tierra y desorientada, aseguraron las autoridades marítimas.

Rescate de mujer
Personal paramédico atendió a la rescatada. Se indicó que estaba desorientada.Cortesía

Los integrantes de la patrulla realizaron las coordinaciones respectivas con el ECU-911 para la asistencia inmediata de paramédicos, donde le brindaron los primeros auxilios y con la Policía Nacional para el procedimiento legal respectivo. Finalmente, la ciudadana fue trasladada a un centro de salud para realizarle la valoración médica respectiva.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 09.52.11

Turista que viajaba en moto acuática quedó a la deriva en aguas de Salinas

Leer más

Según la Armada, se encuentra de forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos y a salvaguardar la vida humana en el mar, contribuyendo al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública.