Guayaquil

Incendio en bodega de sector industrial de Guayaquil

Un incendio de grandes proporciones causa alarma a moradores del norte de Guayaquil. Centenares de bomberos avanzan hasta el sitio

Bodegas de un reconocido almacén de electrodomésticos se quemaron luego de un voraz incendio
Bodegas de un reconocido almacén de electrodomésticos se quemaron luego de un voraz incendio.EXPRESO

Un incendio de gran magnitud quema las bodegas de un reconocido almacén de electrodomésticos. El siniestro se registró a las 17:00 del miércoles 3 de marzo, en el Parque Industrial El Sauce, mejor conocido como Inmaconsa, ubicado en el norte de Guayaquil.

Eqn7LfXW8AI5o23

150 bomberos controlaron incendio en una fábrica en la vía a Daule

Leer más

Hasta las 18:00 no existía un reporte preliminar sobre personas afectadas en este incendio, solo el de la casaca roja donde señalaba que el incendio era considerado declarado, es decir de grandes proporciones.

Evl2VaVXcAAAQ5m
Bodegas de un reconocido almacén de electrodomésticos se quemaron luego de un voraz incendio.Cortesía

Con la alerta de incendio, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con más de 20 unidades entre motobombas, camiones cisterna, escaleras trabajan para combatir el incendio, cuya alarma es de 3.

Pasadas las 19:00, la institución apuntó que continúan en el combate del incendio en bodega de electrodomésticos en la vía a Daule, donde más de 40 unidades de emergencia se han sumado y alrededor de 400 bomberos luchan por aplacar las llamas.

El vocero coronel Martín Cucalón, Primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo a EXPRESO que no hay "ningún peligro de que se expandan las llamas", ya que el incendio está confinado solo en las bodegas. También prevé que se demorarán unas cuatro horas más para tratar de remover los escombros.

Por el momento, Cucalón indicó que no hay víctimas y que los daños solo fueron materiales.