GENTE CON MASCARILLAS_AGOSTO 2020_GUAYAQUIL (32319549)
Las personas tienen que habituarse al uso de las mascarillas, lavado de manos y al distanciamiento social para convivir con la pandemia de la Covid-19.CHRISTIAN VASCONEZ

Se reporta un caso sospechoso de reinfección por COVID-19 en Guayaquil

La semana siguiente se revelará si es o no confirmado. En Cuenca también hay otro reporte

En las últimas horas, se registró un caso sospechoso de reinfección por la COVID-19 en Guayaquil. Sin embargo, el viernes 4 de septiembre el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), confirmarán su validez.

CORONAVIRUS QUITO

Quito reporta el primer caso de reinfección del virus en la región

Leer más

"Todavía no podemos decir que es un caso confirmado porque la única forma es secuenciando el genoma del virus", detalló a EXPRESO Paúl Cárdenas, investigador del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito.

El académico agregó que hasta el momento se están desarrollando los análisis en el laboratorio entre, precisó, "las dos infecciones, pero como no sabemos todavía si van a salir diferentes o iguales, no podemos confirmarlo. La próxima semana podemos contar con la información". 

Los datos del paciente los lleva la Universidad, indicó Cárdenas quien, además, confirmó que tiene conocimiento de reportes de casos sospechosos de otras ciudades de Ecuador como Cuenca, en la provincia del Azuay. 

En Quito hay un paciente confirmado y otros reportes, pero mientras no tengamos la muestra que secuencien quedan como casos no confirmados.

Paúl Cárdenas, investigador de Microbiología de la universidad San Francisco de Quito.
GENTE CON MASCARILLAS_AGOSTO 2020_GUAYAQUIL (32319549)

"Cuando todo esto pase...", será al menos después de un año

Leer más

El sábado 29 de agosto de 2020, como lo publicó este Diario, se conoció el primer caso de reinfección en Ecuador. Fue en la capital de la República, que dio positivo para el nuevo coronavirus en mayo y volvió a dar positivo en agosto, pero con una cepa diferente, indicaron el centro científico.

En mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección.

Instituto de Microbiología USFQ.