Guayaquil

Relanzamiento del programa mi colegio seguro analiza requisas a estudiantes

La medida fue planteada por el Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas como parte de la lucha contra el microtráfico de drogas

Relanzamiento del programa mi colegio seguro  analiza requisas a estudiantes
El evento fue celebrado en una institución del sector del Cristo del Consuelo.Cortesía

En la unidad educativa Alfredo Baquerizo Moreno, ubicada en Lizardo García y la A, en Guayaquil, se reunió este último lunes 22 de agosto el Gobernador del Guayas Lorenzo Calvas, representantes de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Educación, Fiscalía, Judicatura y otras instituciones para definir detalles del programa Mi Colegio Seguro, iniciativa liderada por la Gobernación para tratar de disminuir la inseguridad al interior y en los alrededores de las escuelas y colegios.

FE Y ALEGRIA (8653592)

Violación en escuela de Mapasingue: defensa pide a fiscal inmediatez en la toma de versiones y reconstrucción de hechos

Leer más

De acuerdo a Calvas, es necesario implementar una medida que permita detectar si estudiantes, especialmente los menores de edad, portan sustancias estupefacientes o sujetas a fiscalización. Por está razón, propuso que el retorno de las requisas sería una medida adecuada.

Las requisas a los estudiantes se suspendieron en 2015 por parte del Ministerio de Educación. "Tendría que volver a implementarse esta medida en el contexto del plan Mi Colegio Seguro".

El evento fue celebrado en una institución del sector del Cristo del Consuelo, lugar en el que hubo un ataque terrorista que dejó cinco fallecidos y 20 heridos y poco después de la alerta de un explosivo a poco metros de un jardín de infantes del bloque 10 de Bastión Popular.