E2uQ7JrWYAYG4eL
Este lunes 31 de mayo, las autoridades dieron a conocer detalles del informe epidemiológico.Cortesía

Guayaquil registra 10 muertes diarias por Covid

El índice es menor al de la semana anterior . La incidencia de casos confirmados, sin embargo, refleja un ligero incremento

En poco más de un mes, el número de muertes por coronavirus ha disminuido en Guayaquil. El pasado 19 de abril, la Mesa Técnica de Salud registraba un promedio de 30 fallecimientos al mes, ahora la cifra es de la 10.  La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad, según informó el Cabildo este 31 de mayo, se mantiene al 99 % en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); mientras que en las del Ministerio de Salud Pública es del 90 %.  En el Hospital Luis Vernaza y las clínicas privadas este valor es del 95%, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 95%.

Ecuador

Los medicamentos con los que Ecuador enfrentó la pandemia

Leer más

Por otro lado, las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) operan al 53% de su capacidad. En el MSP y Hospital Luis Vernaza la ocupación es del 80% y en las clínicas privadas es del 50%. Estas cifras dan un promedio de ocupación de 65,8% en la ciudad.

Según el informe, en el período comprendido entre el 23 y 30 de mayo de 2021, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 40.810 familias, que representan aproximadamente 163.240 personas, reportando así una incidencia de casos sospechosos de 6,6 por cada 10.000 habitantes

La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 2,6 por cada

10.000 habitantes, la semana anterior fue de 2,5, por lo que se reporta un ligero incremento.  La tendencia sin embargo, reza el documento, registra "una marcada disminución y estabilidad en el número de casos confirmados y sospechosos por COVID-19 y disminución representativa en los decesos por la enfermedad".

  • El rango de edad de fallecidos es de 29 a 100 años. El 68,8% son mayores de 65 años y la edad promedio de muertes por COVID-19 fue de 69 años.
Sinovac

China tiene "todo el ánimo de seguir colaborando con el proceso de vacunación" en Ecuador

Leer más

Frente a estos nuevos reportes, la ciudadanía hace un llamado a que continúe el cuidado. "Nuevamente parece que todo esté mejorando en Guayaquil, con el nuevo programa de vacunación es posible que salgamos de este escenario gris, pero por favor, colaboren. No rompan protocolos, ni sean parte de las aglomeraciones. Ya sabemos que este virus puede cambiarnos el panorama de un día a otro. Lamentablemente es así", señaló la residente Marjorie Caicedo, guayaquileña residente de Los Ceibos.