Guayaquil

Un redondel de La Pradera que no llama la atención del Municipio

Hace más de un mes, EXPRESO advirtió el descuido en el sitio donde se levanta el monumento al Dr. Pío Jaramillo Alvarado

redondel la pradera vale
El pasado 12 de agosto, EXPRESO publicó el descuido en que se encuentra este redondel.Christian Vinueza

Con el arbolado seco, con desechos por todos lados, así continúa el redondel ubicado sobre la avenida Domingo Comín, a la altura de la ciudadela La Pradera, en el sur de la ciudad y donde se levanta el monumento al Dr. Pío Jaramillo Alvarado.

monumento a Pio Jaramillo

Guayaquil: El olvido y una mala ubicación le dan la espalda a esculturas de la ciudad

Leer más

El pasado 12 de agosto, EXPRESO publicó un reportaje en el que mostró no solo la falta de mantenimiento de varias esculturas    de la ciudad, sino su alrededor, como el redondel donde esta la figura de uno de los impulsores del indigenismo en el país.

“Es una pena que ese redondel pase siempre así. Las plantas están muy deterioradas y no sé como le hacen para botar basura ahí, porque es difícil cruzar”, comentó María Mendoza, moradora del sector y quien hace un llamado al Municipio para que presten atención al sitio. La falta de mantenimiento también ocurre en otros sectores a lo largo de la Domingo Comín, como en camineras y hasta las jardineras de la parada de la Metrovía de la Caraguay, donde las plantas lucen marchitas.

Más adelante, en lo que es la calle Eloy Alfaro existe otro redondel que se ha convertido en dormitorio de personas en situación de calle y consumidores de sustancias sujetas a fiscalización, según mencionan quienes habitan y transitan por el sector.

Monumentos descuidados

Guayaquil: Bustos y monumentos convertidos en dormitorios

Leer más

“Hacen ahí cama, ya no se puede ni caminar por aquí porque da miedo”, manifestó una transeúnte que solo se identificó como Laura.