redes
Los menores, junto a sus maestros, desarrollaron varias actividades recreativas durante el acto de clausura del programa Redes de Aprendizaje.Cortesía

Las Redes de Aprendizaje desarrollan habilidades de niños de 3 a 5 años

Con juegos y rondas infantiles, el programa se clausuró en la Zona 8

Más de 33.000 niños de tres a cinco años, de 817 instituciones educativas de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, se han beneficiado de las Redes de Aprendizaje que les permiten el acceso a una educación integral. En estas localidades hay doce distritos educativos donde participan 2.769 docentes.

Este jueves 17 de febrero, Yecenia Limón, subsecretaria de Educación de la Zona 8, estuvo en el acto de clausura del programa que se desarrolló en uno de los planteles que forman parte del mismo.

Los niños beneficiados dieron muestra de su desarrollo psicomotriz y de las habilidades adquiridas durante el proceso de aprendizaje.

Los infantes, junto a sus maestros, participaron en varias actividades como cuentos, bailes y rondas infantiles que pusieron en escena.

Al son de la música, los menores dieron rienda suelta a los movimientos rítmicos sincronizados que habían ensayado con dedicación.

desfile colegio

Estudiantes lucen en la pasarela sus diseños elaborados en el aula

Leer más

Vestidos con coloridos trajes realizaron coreografías y cantaron alegres durante una mañana llena de algarabía y piruetas.

A pesar de su corta edad, ellos se esmeraron no solo por mostrar sus movimientos corporales, sino por representar bien a sus instituciones.

Frente al escenario, los padres, familiares y amigos de los niños no se cansaron de aplaudir y grabar en fotografías o vídeos esos momentos

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo donde se involucra a la familia, la comunidad, los profesionales de la educación y otras áreas relacionadas con la salud, recreación y nutrición.