Culminó la reconstrucción del puente de la calle G

El viaducto del suburbio oeste de Guayaquil es de 100 m de extensión y tiene ciclovía y señalética.

22 oct 2019 / 00:14

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil anunció hoy, lunes 21 de octubre, la culminación de los trabajos de reconstrucción del puente de la calle 41, que une a las arterias E con la G, sobre el estero Mogollón, en el suburbio oeste de Guayaquil.

La estructura fue reconstruida íntegramente con nuevos pilotes y cimentación. Cuenta con 100 metros de extensión, una ciclovía y señalética. Las mejoras de infraestructura civil y sistema pluvial se extendieron a 240 metros por la ampliación, informó la página web oficial del municipio.

Además, como parte del trabajo, se extendió el proyecto de regeneración urbana de las inmediaciones de las principales vías de acceso al viaducto.

El anterior puente fue demolido porque cumplió su periodo de vida útil. EXPRESO publicó el mal estado de la estructura hace aproximadamente dos años, los moradores señalaron que el deterioro se agravó con el terremoto suscitado el 16 de abril del 2016.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA