Guayaquil

Los reclamos ciudadanos logran que los baches de metal sean finalmente nivelados

EXPRESO publicó el problema que afecta a vehículos y motociclistas

Tapas cubiertas
Labor. El Municipio empezó a nivelar las cubiertas de la calle Las Monjas.Cortesía

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre las molestias y los daños que generan las tapas de las alcantarillas que, debido a fallas en el trabajo de asfaltado, quedan por debajo de la vía; dando cabida así a huecos “de metal” que golpean los autos y hacen hasta tambalear a los motociclistas, el Cabildo reaccionó y ha empezado a nivelarlos.

En una entrevista anterior, Gustavo Trujillo, administrador municipal de contratos, reconoció que habían identificado 330 tapas de cajas de aguas lluvias, servidas, potable y de operadoras de datos y eléctricas que se encontraban en ese estado; y de esas, según informó ahora el Cabildo, 100 han sido ya intervenidas.

Al menos 18 cubiertas fueron niveladas en la calle Las Monjas, en Urdesa.

Pascuales, La Prosperina, Mapasingue Oeste, Florida Norte y Urdesa son algunos de los sectores donde se ejecuta el plan de mantenimiento vial. “Son más de 54 kilómetros de calles donde se realiza la remoción del asfalto deteriorado y el tendido de la nueva carpeta; 100 tapas se están nivelando y avanzamos en el proceso para proceder con las otras”, señaló. Además, se limpiarán 53 sumideros y se colocará señalización horizontal de los pasos cebra, agregó.

Mal estado de calles

El mal estado de las calles causa malestar a conductores y residentes de un barrio del sur

Leer más

Para Julián Carpio, habitante de Urdesa, que su queja haya tenido impacto, es importante; pero es todavía más que el “Cabildo fiscalice a quien ejecuta sus obras, a fin de que el escenario no se repita”. “A veces siento que todo ese dinero es un gasto que pudo ahorrarse, que puede ir destinado a otras obras, que en Guayaquil urgen bastantes. Si nivelaran bien desde el inicio, ¿por qué luego habría que reparar? ¿Faltan controles o es a propósito que no solo trabaja bien a detalle?”, cuestiona.

BOSQUE DE COLORES (6928900)

Guayaquil: Una intervención integral aterrizará en El Bosque de La Pradera 3

Leer más

En las calles de Urbanor, La Florida, El Cóndor y Mapasingue Este, los trabajos de reasfaltado están contemplados, aunque no se precisan fechas. Los vecinos de La Pradera, en el sur, claman por ser atendidos.

“Veo que incluyen a todos los barrios, pero a nosotros la ayuda nunca llega. Hay huecos y parches por todos lados, tapas desniveladas, no hay señalética. También somos Guayaquil. Alcaldesa, ya tómenos en cuenta”, reclamó Jazmín Triviño, residente.