Los Ceibos, reanudan obra edificio
Construcción. Los trabajos se reanudaron el pasado 1 de septiembre.CHRISTIAN VASCONEZ

La reanudación de una construcción genera frustración en Los Ceibos

La constructora asegura que cumplen con todos los estudios técnicos aprobados por el Municipio

A una semana de las expectativas que surgieron por la promesa de revisión de la norma que propicia la construcción de edificios altos en zonas residenciales tipo 2A, moradores de la urbanización Los Ceibos se sienten frustrados frente al levantamiento del sello que paralizó por más de una semana la construcción de un edificio de 8 pisos, en la avenida Segunda y calle 15A.

Los Ceibos, reunion ordenanza

Los Ceibos abre la esperanza de reformar una ordenanza para evitar edificios altos

Leer más

La llegada de obreros y maquinaria al sitio alertó a los vecinos que, como publicó EXPRESO, se han mantenido en una campaña en contra de la obra y de la ordenanza municipal publicada en la Gaceta 37, que permite ese tipo de construcción en las ZR 2-A.

Luis Ortega, presidente de la constructora Ioncell S.A., propietaria del proyecto, manifestó que una vez que presentaron los documentos que no tenían a la mano cuando se colocó el sello de paralización de obra, el Municipio levantó la medida, por lo que seguirán construyendo con base en las ordenanzas y normas municipales.

“No hay razón por la que no se pueda construir”, mencionó al asegurar que cuentan con los estudios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aprobados, así como los de Interagua. “Son estudios, respaldos técnicos, no veo las razones por las que podría colapsar” el sector, responde frente a los argumentos que han señalado los residentes, para impedir que se construyan edificios superiores a tres pisos.

Los Ceibos, ordenanza

Una ordenanza que desazona en los barrios residenciales

Leer más

Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, mencionó que tras la reunión que tuvieron en el Municipio, les entregaron los estudios con los que aprobaron el permiso de construcción de la edificación; los cuales, luego del análisis enviaron un oficio a la Alcaldía, dentro del cual se pide la anulación o revocatoria del permiso de construcción que aprobó el mencionado proyecto residencial. Además de revisar y reformar las ordenanzas y normas de construcción referentes a la construcción de torres y otros edificios dentro de calles y avenidas interiores de zonas residencias 2-A. “Hoy es Los Ceibos, pero puede ser cualquier zona residencial de Guayaquil, Urdesa, Kennedy, Bellavista, Alborada, etc.”, señalan.

Para Adolfo Klaere, exdirigente de Los Ceibos, la frustración de los residentes es porque avizoran la afectación que sufrirán en la ciudadela. “Supongamos que se aprueba una nueva ordenanza que va a impedir la construcción de edificios, pero ya queda metido ese edificio dentro de la urbanización, donde ya tenemos tantos problemas de tráfico, de alcantarillado”, insiste.

Sello con el que el Municipio da orden de paralizar la obra.

El Municipio de Guayaquil paralizó la construcción de edificios en Los Ceibos

Leer más
Los Ceibos, reanudan obra
La llegada de los trabajadores llamaron la atención de los residentes del sector.CARLOS KLINGER
Los Ceibos, reanudan obra1
el detalle Campaña. Los martes, jueves y sábado, residentes de Los Ceibos realizan plantoneras en contra de la construcción y la norma de la Gaceta 37.CARLOS KLINGER