Guayaquil

Se reanuda la entrega de las licencias en la ANT en 26 ciudades de Ecuador

El servicio estuvo suspendido desde el pasado 21 de octubre cuando la entidad sufrió un ataque cibernético

ANT 22 oct
Allanamiento. El 21 de octubre pasado se registró un ciberataque al sistema de la ANT. La Policía ingresó a las instalaciones para recoger evidencias.Cortesía

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) vuelve a atender a los usuarios desde este lunes 8 de noviembre, luego de 18 días en que suspendió la entrega de licencias de conducir, matriculación de carros y otros trámites por el ataque cibernético que la entidad enfrentó el jueves 21 de octubre de este año.

oficina de ANT

Suspendida la matriculación de los carros por un ataque cibernético

Leer más

Desde hoy la institución atenderá a las personas que obtuvieron turnos en las siguientes agencias: Occidental-Quito, Cuenca, Gualaceo, Girón, San Gabriel, Guaranda, Chimbo, Riobamba, Alausí, Esmeraldas, Quinindé, Guayaquil (Sur, Peca y Samborondón), Machala, Huaquillas, Piñas, Ibarra, Otavalo, Loja, Alamor, Babahoyo, Portoviejo, Napo, Coca, Pastaza, Santo Domingo. 

  • HORARIOS

Lunes 8   

- Turnos del 21 de octubre. Turnos agendados para este día.

Martes 9

- Turnos del 22 de octubre. Turnos agendados para este día.

Miércoles 10

- Turnos del 25 de octubre. Turnos agendados para este día.

Jueves 11

- Turnos del 26 de octubre. Turnos agendados para este día.

Viernes 12

- Turnos del 27 de octubre. Turnos agendados para este día.

Los turnos para estos días se atenderán en el horario previamente reservado para trámites de emisión de licencias. Mientras tanto, las personas con turnos de fechas anteriores podrán acudir entre las 08h00 y las 17h20.

El equipo técnico de la ANT trabaja 24/7 para habilitar el servicio en todas las agencias del país a la brevedad posible, tras el ataque informático sufrido el 21 de octubre del 2021. El ataque al sistema AXIS ocurrió 24 horas después de que la ANT estableciera medidas de seguridad informática, para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores y a pocas horas de la implementación de otros 50.000 procesos regulatorios para anular: el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y la baja de 110.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas e impuestos estatales.La entidad tiene una lucha contra la corrupción, pero hasta a fecha no se logra erradicar que terceras personas tienen acceso al sistema de la entidad. En meses atrás se habló de que se va a cambiar el programa pero esto no será hasta el próximo año, como lo contó Diario EXPRESO en artículo antes publicado.