A1-5278362 (15278362)
Sitio. La disposición fue conocida la tarde del viernes 19 de marzo de 2021.Alex Lima / Expreso

Guayaquil: Reabren zonas del malecón del Salado tras un año de pandemia

Los espacios disponibles son parqueaderos, camineras y Safari Park. La Bota iniciará sus actividades el 15 de abril.

La vida regresa al malecón del Salado. La zona de parqueos, camineras y las actividades de Safari Park volvieron a reabrir tras un año de pandemia. Así lo dio a conocer este viernes 19 de marzo la Fundación Malecón 2000, administradora de este sitio turístico ubicado a orillas del Estero

Las puertas estarán abiertas en el horario de lunes a viernes de 15:00 a 20:00; sábados y domingos de 11:00 a 20:00. Los juegos mecánicos del Safari Park en el mismo horario de miércoles a domingo.

Murales elaborados po (33069222)

Guayaquil: un mural le pone colores a la inclusión en el malecón

Leer más

La reapertura se da tras las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Municipio. Entre las medidas de bioseguridad constan puntos de desinfección en portones, colocación de señalética en camineras y piso para marcar distancia, indicó el Cabildo.

Los portones reabiertos: 

  • Tungurahua
  • 9 de Octubre 
  • Aguirre

Los parqueos disponibles:

  • Quisquís
  • La Bota
  • Aguirre

Los locales comerciales, terrazas y restaurantes de Plaza Mariscos funcionarán a partir del viernes 2 de abril. Mientras que La Bota iniciará sus actividades el jueves 15 de abril.

Lobos perros

Un día para caminar con la mascota y hacerse fotos con la familia en el Malecón

Leer más

Según el Municipio, en las camineras habrá artistas urbanos, cantantes, guitarristas, saxofonistas, chelistas, estatuas, entre otros.