Raíces
Evento de presentación de la Feria Raíces.Miguel Canales León

Raíces regresa con espacio para 25.000 visitantes

La feria se realizará desde el 7 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones Guayaquil

Raíces, la exposición gastronómica más destacada de Guayaquil, ha vuelto a la ciudad para su novena edición, que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de octubre, en homenaje a la Independencia de Guayaquil. 

letrr

Guayaquil: Letras Vivas, sin arte y con más grafitis

Leer más

Esta feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde contará con un espacio de 10.000 metros cuadrados para su exposición y destinará tres salones y exteriores de la instalación para su desarrollo.

Cecilia Jurado, gerente comercial de Expoplaza, detalla que esperan recibir al menos 7.000 visitantes por día.

Feria Raíces
Presentación de la Feria Raíces.Miguel Canales León

Para la organización de esta feria se cuenta con el aval técnico de la Escuela de los Chefs y la ayuda estratégica de la Chaîne des Rôtisseurs, una asociación internacional de gastronomía, con presencia en 75 países.

“La apuesta para Raíces es variada, no solo nos centramos en la oferta de Guayaquil, por nuestra ciudad es un punto de encuentro para todas las gastronomías, por eso presentamos de todo un poco de lo que se ve en la ciudad”, dice Nelly Pullas, concejal de Guayaquil.

Barrio garay

Los postes del barrio Garay funcionan, pero como adorno

Leer más

Entre los invitados estarán cuatro chefs reconocidos a nivel internacional y diez nacionales, los cuales expondrán sus conocimientos para aquellos interesados en el mundo de la cocina.

Raíces también ha reunido a 25 huecas, dos de ellas fueron ganadoras de la edición del año pasado de este evento. Y también serán participes 80 emprendimientos que se colocarán en la zona comercial del Centro de Convenciones.

Al igual que el año pasado, habrán concursos para aficionados, los que podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre.

Entre las competencias, está Reto Pastelero, que es dirigido a los emprendedores y quienes estén cursando carreras de repostería; y Reto parrillero, que es para los aficionados a la parrilla, que contará con 12 y 10 participantes respectivamente.

Los precios con los que se manejará la feria para la edición de este año, son de $ 2.50 para adultos, $ 1.50 para gente de la tercera edad y personas con discapacidades. El ingreso será gratuito para menores de 12 años.