tristez
Familiares de Víctor Pita estaban consternados por la forma en que acabaron con su vida.CARLOS KLINGER

Un hombre se negó a pagar la extorsión y se la cobraron con la vida

Días antes la víctima se había enfrentado a los extorsionadores, aseguró su familia

Negarse a pagar la ‘vacuna’ le costó la vida a Víctor Gregorio Pita Rodríguez, de 41 años. La noche del martes fue asesinado en la cooperativa San Ignacio de Loyola, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste porteño. Se movilizaba en una tricimoto cuando fue atacado por dos sujetos en moto. En este hecho otra persona resultó herida.

triste

Asesinan a disparos a un adolescente en Durán

Leer más

Su conviviente contó que el pasado jueves varios hombres tocaron la puerta de su casa y le dijeron que debían dar una cuota o de lo contrario pagarían con su vida.

“Se identificaron como miembros de Los Tiguerones. Me dijeron que debía dar la ‘vacuna’ por vivir en una casa de cemento. Mi esposo fue a reclamarles y estos hombres juraron vengarse. Mi esposo no quería problemas, había dejado su pasado atrás”, aseguró la viuda.

En la página de la Función Judicial consta que Pita registra procesos por microtráfico y tenencia de armas. La persona herida también registra antecedentes penales.

En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística hallaron 4 indicios balísticos., calibre 9 milímetros.

Reino Unido_Reina Isabel_Salud

Isabel II, bajo supervisión médica y con su familia cerca, en su residencia de Balmoral

Leer más

En el distrito Nueva Prosperina, al que pertenece el sector en donde se registró esta muerte violenta se han registrado 196 asesinatos en lo que va del año, en el 2021 en la misma fecha habían ocurrido 52 crímenes.

Tres horas antes de este hecho, en el mismo distrito, pero en sectores diferentes, en el bloque 1 y 3 de Paraíso de la Flor ocurrieron otros dos hechos de sangre. Las víctimas son Germán Mero Chávez, de 21 años y Danny Carabalí Barreiro, de 29.