Guayaquil

Quince pasajeros de vuelos domésticos dan positivo en las pruebas de COVID

Estas fueron realizadas desde hoy por el Municipio. La alcaldesa Cynthia Viteri hace un llamado a Salud para que ejecute los controles 

aeropuerto de Guayaquil coronavirus
Las pruebas. El Cabildo las realiza desde hoy a los pasajeros de vuelos domésticos.Cortesía

A través de su cuenta oficial en Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó hace unos minutos que este 17 de junio y en los dos vuelos nacionales que arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil; 15 personas dieron positvio en las pruebas rápidas de Covid-19 que desde hoy el Cabildo, como lo informó ayer, les realizaría también a los viajeros de vuelos domésticos.

Expreso de Lima entrevista Cynthia Viteri

Instantáneas coronavíricas: El virus es malo pero los hay peores

Leer más

"El Ministerio de Salud no envió a nadie para el control y las pruebas", aseguró en un tuit. En la mañana durante su enlace radial, Viteri se había referido también al tema para asegurar que este tipo de controles y test les correspondía hacer precisamente a Salud.

Aeropuerto. Los viajeros que aterricen en Guayaquil deberán guardar aislamiento por 14 días.
Aeropuerto. El pasado lunes, algunos pasajeros de vuelos domésticos se quejaron de la falta de control en el aerpouerto.Archivo

"Lo mismo hizo en los vuelos nacionales anteriores donde arribaron 300 pasajeros. Por lo que tuvimos que enviar a nuestro equipo médico municipal, que detectó a los pacientes positivos del los vuelos de hoy", aseguró.

Hospital Bicentenario

"El préstamo de la maternidad se acabó con la declaración de utilidad pública"

Leer más

"¿Cuántos positivos habrán llegado en los vuelos nacionales anteriores? Responsabilizamos al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Salud, y exigimos se actúe de manera prolija y diligente, pues se está poniendo en riesgo a los guayaquileños", precisó; al recordar que no puede embarcarse ningún pasajero de ninguna provincia sin la prueba realizada en el lugar de origen, "pues pone en riesgo a los demás pasajeros del avión y a la ciudad donde llegan".

Hasta el momento ni el Ministerio de Salud Pública no ha emitido un comunicado oficial. 

Por la mañana, Viteri aseguró que aquellos que den positivo en los exámenes, deberán volver a su lugar de origen o serán trasladado al Centro de Convenciones, donde será tratado por su enfermedad. La autoridad aún no ha dado a conocer cuál es el proceso que ha sido aplicado con ellos.

Lo ocurrido sin embargo ha generado una serie de comentarios entre los guayaquileños, quienes temen que ahora pueda darse un rebrote en la ciudad. "Si nada está bien organizado, entonces por qué se permitió que los vuelos nacionales circulen. Si había un protocolo con los internacionales, lo debía debía aplicarse acá. Miren lo que está pasando. Ojalá y no haya complicaciones", advirthió Martha López, habitante de Guayaquil.