Guayaquil

Tras quejas, atienden árboles en mal estado

En dos barrios del sur, se dio mantenimiento a 21 arbustos

MANTENIMIENTO A 21 ARBOLES DE LA CALLE CHIMBORAZO  7
Trabajadores del Municipio se encargaron de fumigar los árbolesCORTESÍA

Las quejas de los moradores del barrio del Seguro y Centenario fueron escuchadas y atendidas luego de varias semanas. Un total de 21 árboles recibieron fumigación y los podaron, las especies se encontraban a lo largo de la calle Cañar hasta Argentina.

Imagen _MG_4760

El parque que perdió el brillo y donde solo resisten los árboles

Leer más

Los residentes ya no soportaban más ya que muchos árboles empezaban a ser una molestia para el vecindario. “Aquí nos gustan mucho la naturaleza, de hecho en mi casa tenemos un pequeño huerto, que mantengo junto con mis tres hijos, pero estos árboles ya no dejaban ver la señalización”, expresó Bryan Carranza, quien reside al frente del parque Forestal.

“En cualquier momento podía accidentarme yo mismo porque gente que no conoce por aquí no sabe qué calles es una vía”, añadió.

Según dio a conocer mediante un comunicado el Municipio de Guayaquil , cada árbol fue analizado de manera individual antes de recibir mantenimiento para decidir la mejor opción, respetando siempre la morfología de los mismos y sin afectar su desarrollo.

MANTENIMIENTO A 21 ARBOLES DE LA CALLE CHIMBORAZO  6
21 especies fueron podadoscortesía

Carranza espera que el mantenimiento de estas áreas sea permanente. “Ojalá nos visiten periódicamente para que el vecindario se mantenga así de bonito como lo han dejado. La fumigación es importante porque ahora con las lluvias esto se vuelve criadero de mosquitos”, analizó el padre de familia de 53 años.

El objetivo del mantenimiento de estas áreas verdes es evitar la caída de los árboles y otras posibles afectaciones a bienes públicos o privados.