Guayaquil

Puedes dar a luz en APROFE gratis, con esta convocatoria que abre el Municipio

La alcaldía de Guayaquil inició la segunda etapa del Programa Municipal de Atención Médica para Mujeres Embarazadas en la urbe porteña

hospital de la mujer
Imagen de referencia: Padres acariciando a su bebé recién nacido en un hospital de Guayaquil.Archivos.

Está abierta una nueva convocatoria para las mujeres embarazadas interesadas en el Programa de Atención Médica para Mujeres Embarazadas de Escasos Recursos en un Ambiente Libre de COVID-19, que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil. 

vacuna-cuenca

COVID-19: Médico internista del Vicente Corral fue el primer vacunado en Cuenca

Leer más

Postulando a este programa las embarazadas de escasos recursos podrían traer a sus bebés en los centros de la Dirección de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE). 

La iniciativa y primera convocatoria inició en medio de la cuarentena por la pandemia, ante la falta de camas en los hospitales que estaban saturados de enfermos de coronavirus.

¿Cómo aplicar en esta segunda convocatoria? Estos son los trámites:

  • Primero debes saber que este programa es para mujeres embarazadas de 18 años en adelante.

  • Las interesadas tienen que acudir únicamente a uno de los tres centros de salud municipales: en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa; en el Hospital del Día Trinitaria; y ZUMAR, para realizarse los controles prenatales, que las atenderán de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00, y sábados, de 07:30 a 13:30.

  • Debes obtener el visto bueno médico, el cual dependerá de las condiciones de tu embarazo y de los controles prenatales realizados.

  • Tienes que cumplir con el ingreso de la ficha socioeconómica que proporcionará la Dirección de la Mujer y se acompañará con una entrevista de validación de información.

  • Valoración prenatal en APROFE: Si la evaluación socioeconómica determina que eres una persona en condición de escasos recursos, se te agendará una cita de evaluación médica en APROFE.

Si cumples con estos requisitos y tu condición médica es aprobada por APROFE, la Dirección de la Mujer te informará que has sido incluida en el convenio y accederás al beneficio del parto gratuito en APROFE.