La Ferroviaria
Panorama. En los bajos de la ciudadela La Fuente quedan vestigios de las covachas que se instalaron en el sector.Christian Vinueza

Tras publicación de EXPRESO limpian áreas verdes de La Ferroviaria

Se recuperaron parques tomados por consumidores de drogas

El reclamo ciudadano tuvo respuestas. Tras una publicación realizada por EXPRESO, el pasado 3 de enero, con respecto a la falta de mantenimiento en redondeles, camineras y parque lineal del sector de La Ferroviaria, el Cabildo procedió a la limpieza del área, así como otras zonas del centro de la ciudad.

areas

Las áreas verdes descuidadas, el origen del ocaso urbano

Leer más

Las covachas que habían levantado tres personas en situación de calle y dedicados al reciclaje, en la caminera de los bajos de la ciudadela La Fuente, fueron retiradas al igual que la basura acumulada en el entorno. Sin embargo, hasta ayer, uno de los recicladores permanecía durmiendo a la intemperie, en el tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena.

“Esas limpiezas se deberían hacer siempre para vivir en un ambiente más saludable”, recomendó César Vargas, quien transita por el sitio.

Los redondeles alrededor de La Ferroviaria también fueron atendidos con el retiro de la maleza, poda y riego. Un mantenimiento que se debería extender a otras áreas verdes de la ciudad, cuyas plantas piden a gritos agua.

Barrio emblemáticos de Guayaquil

Salir sin miedo, el anhelo de los barrios para el nuevo año

Leer más

Mientras, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, además de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, procedieron mediante un operativo a limpiar y desalojar los parques ubicados en zonas regeneradas del centro. Entre ellos, San Agustín, Chile, Centenario, Juan Montalvo, La Madre, La Merced, Victoria, España y Medardo Ángel Silva.

Como resultado de la acción, según el Cabildo, desalojaron a 40 consumidores de droga y personas indigentes.

La Ferroviaria1
En el sitio permanece aún una persona en situación de calle.Christian Vinueza

Evidencias

Durante la limpieza en los parques se encontraron sustancias psicotrópicas, prendas, tablas que se empleaban como camas y artículos que generaban insalubridad e inseguridad.

ruido

La prioridad vial que destruye la tranquilidad de los vecinos

Leer más

Monumentos

Otro de los pedidos comunitarios apuntan al mantenimiento de los monumentos, lo que se dio en los parques y las plazas San Francisco, la Merced y Garibaldi.

Palmeras

A lo largo de la avenida Orellana, por Samanes, se observa también el deterioro de las palmeras como ocurre en la avenida 25 de Julio, en el sur.