Sellos en 17 solares y construcciones en estado de abandono y desaseo  10
Acción. Los sellos se colocaron tras un operativo en esta zona del norte.Cortesía

Tras publicación de EXPRESO, se colocaron sellos en solares desaseados y abandonados

La denuncia la hicieron los residentes de Los Rosales, por terrenos convertidos en basureros

La denuncia ciudadana finalmente fue atendida. Luego de que Diario EXPRESO publicó la queja de los residentes de Los Rosales, en el norte de la ciudad, por los terrenos vacíos que les robaban la paz y que se habían convertido en basureros, durante un operativo fueron intervenidos y se colocaron 17 sellos en solares y construcciones en estado de abandono y desaseo.

rosales 1

El reclamo del peatón de Los Rosales fue atendido

Leer más

La comunidad espera que esta acción continúe para evitar que la maleza crezca o se vuelvan escondites de delincuentes o consumidores de drogas.

Eliana Mejía, jefa de Denuncias de Justicia y Vigilancia, señaló que en la zona también fumigaron y desratizaron los focos infecciosos, otro pedido que había hecho la comunidad. Además, aseguró que a través de un “perifoneo” están socializando las ordenanzas municipales.

“Es obligación de los dueños de los predios mantener estos solares y edificaciones en condiciones de salubridad, de habitabilidad, de limpieza, con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de todos los habitantes”, agregó la funcionaria.

Sellos en 17 solares y construcciones en estado de abandono y desaseo  2
Pedido. La denuncia la hicieron los residentes de Los Rosales.Cortesía

Argumentó que no acatar la normativa del Uso del Espacio y Vía Pública se sanciona con multas que van desde los $ 500 hasta los $ 5.000.