Estaban inscritos 327.076 personas para dar la prueba a nivel nacional.
Estaban inscritos 327.076 personas para dar la prueba a nivel nacional.Nelson Tubay / EXPRESO

Prueba Transformar: esta vez los que fallaron fueron los alumnos

El examen de ingreso a la universidad esta vez se desarrolla con normalidad. Pero hay un ausentismo de al menos el 20 % de los inscritos 

Esta vez no hubo fallas técnicas, sino de los aspirantes. Dos de cada diez inscritos para rendir la prueba Transformar no se presentó en las primeras sesiones de la jornada, según informó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

20220323_120021 Prueba Transformar

Las fallas en el examen Transformar, la frustración de 327.076 jóvenes

Leer más

El examen Transformar, la principal herramienta del proceso de admisión a las instituciones públicas de educación superior del país se rinde con normalidad hasta el mediodía de este martes 29 de agosto. El test fue reprogramado por las fallas técnicas ocurridas el miércoles pasado, que obligaron a su suspensión por parte de la Senescyt.

En cambio, hoy la prueba se desarrolla sin mayores novedades técnicas, según indicó el titular de la entidad, Alejandro Ribadeneira, y comprobó este Diario en uno de los centros de aplicación.

En los laboratorios asignados en la Facultad se Filosofía de la Universidad de Guayaquil, había puestos vacíos. Algunos encargados confirmaron que el ausentismo era mayor que el esperado.

Lo atribuyeron a las dificultades de traslado para quienes viven fuera de la ciudad, a problemas en el trabajo o también a que no estuvieron atentos a la nueva fecha.

Ribadeneira anunció que quienes no pudieron dar hoy el examen podrán hacerlo la próxima semana, pero con justificaciones "adecuadas" y debidamente comprobadas.

Estaban inscritos 327.076 personas para dar la prueba a nivel nacional.