Un proyecto busca mejorar el trato a las mascotas

El programa también consta de cuentos infantiles en formato braille.

10 jul 2019 / 21:27

‘Familia Güeyitas’ es un proyecto que busca mejorar la convivencia responsable con los animales.

El material está compuesto por un serial de 3 capítulos donde un alumno quien es el papá (representado por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exjugador de fútbol), junto a su hija Yesita Alfaro Moreno Mendoza, recrean situaciones propias y dan consejos para los ciudadanos.

El proyecto, impulsado por la Universidad Casa Grande, inició en 2016 y también consta de herramientas educativas y lúdicas dirigidas a menores de entre 5 a 12 años y a personas no videntes.

Asimismo, este año lanzó un videojuego móvil disponible en plataformas digitales y un cuento escrito por niños y niñas de distintas casas de acogida de Guayaquil, un conjunto de audio cuentos y su folleto braille.

Los creadores sostienen que el proyecto aporta a la sociedad amparado en uno de los principales objetivos de la comunicación. Tanto docentes como alumnos del centro de estudios superiores manifiestan que el respeto y cuidado hacia las mascotas y animales de compañía en general, es algo que debe aprenderse desde pequeño, planteamiento que motivó a crearlo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA