Guayaquil

Se proyecta solucionar el desorden de la estación de la aerovía en cuatro meses

Un proyecto turístico en marcha espera inversión de la empresa privada

Duran informalidad
De todo. Desde maduro con queso hasta aguas frescas, a la venta.Miguel Canales

EXPRESO publicó ayer un reportaje exponiendo la situación del área exterior de la estación de la aerovía en Durán, en la ciudadela Abel Gilbert, donde se ha armado una especie de mercadillo debido al comercio informal apostado en la zona en los últimos días.

La zona donde en noviembre pasado se registró un incendio. Brisas de Santay limita con industrias.

Durán: Industrias, una bomba de tiempo para la ciudadela Brisas de Santay

Leer más

Aunque el alcalde Dalton Narváez fue enfático en que la actividad no está permitida, se dejó claro con la entrega periodística que esta afirmación queda solo en palabras.

Se supone que es la Dirección de Justicia y Vigilancia la que está encargada de controlar el problema, enfatiza el director de Planeación, José Miguel Rubio, quien calcula que en cuatro meses se gestará un proyecto turístico en la zona que tendrá inversión privada.

Dentro de la planificación que tiene el Municipio, el exterior de la infraestructura de la estación de la aerovía contempla una reestructuración. Es sabido que este tipo de negocios generan comercios, pero la informalidad no cabe”, precisa el funcionario, que también dirigió la Dirección de Urbanismo en Guayaquil, hasta que Jaime Nebot dejó el cargo de alcalde de la urbe.

_p_PAGO DE IMPUESTOS  (32914071)

Estos son los requisitos para exonerar impuestos prediales en tres cantones

Leer más

La idea que se tiene para la zona, dice, es que el malecón vuelva a ser un espacio para tomarse fotos y caminar. Por eso se prevé un corredor gastronómico y comercial en esa zona. Allí se peatonalizará el carril que colinda con la ribera.

Este proyecto lo iba a pagar el Municipio, pero por la pandemia no se pudo ejecutar. Así que ahora mismo se busca inversión privada. “Hay interesados ya”, adelanta Rubio.