Extrabajadores del Ministerio de Salud protestan en Guayaquil

Desde los exteriores del MAAC, en el Malecón 2000, exigieron la reintegración a sus funciones.

25 abr 2019 / 11:24

Mientras la titular del Ministerio de Salud, Verónica Espinosa, participaba este jueves en el lanzamiento de la Política Nacional de Salud en el Trabajo, exfuncionarios de esa institución exigían ser reincorporados.

Esta mañana, en los exteriores del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el Malecón 2000, un grupo de extrabajadores —separados por recorte de personal— llegó con pancartas a reclamar que aún no se haya concretado su reintegración. Buscaban a la ministra, quien se encontraba en la presentación.

Hace 15 días, Espinosa firmó un acta que aseguraba la reintegración de las 2.500 personas despedidas en marzo pasado. No obstante, según Ítalo Benavides, representante de la asociación de los trabajadores despedidos, se les ha negado el diálogo.

“Nos nos cansaremos de protestar porque las ministra se nos esconde, no nos da la cara. Despidieron al 90 % del personal de las áreas epidemiológicas y por eso esas áreas están vulnerables. No solo nos sacaron y nos dejaron sin trabajo sino que también están jugando con la salud de las personas”, manifestó Bella Quintero.

Alrededor de 700 personas protestaron frente al MAAC. Aseguraron que han tenido varios enfrentamientos con la policía por reclamar el despido masivo.

Acotan que ninguna institución desea ayudarlos en su lucha y que por eso las manifestaciones continuarán hasta que se les dé una solución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA