Estudiantes de Medicina exigen la liberación de un compañero detenido

Las protestas se originaron por la reducción del estipendio en el internado rotativo. Recalcan que merecen un “estipendio justo”.

15 may 2019 / 12:24

Por segundo día consecutivo, estudiante de Medicina de la Universidad de Guayaquil, que realizan su internado rotativo en diferentes hospitales del país, salieron este miércoles 15 de mayo del 2019 a las calles, para exigir un estipendio justo por la labor que realizan en las casas asistenciales.

Ellos se concentraron en las inmediaciones de la facultad de Medicina para luego trasladarse hasta el cuartel Modelo de la Policía Nacional.

Allí exigieron la liberación del estudiante Alfredo Rosado, quien fue detenido el martes pasado durante una manifestación que efectuaron con el mismo objetivo.

Con pancartas que tenían mensaje como “Queremos un estipendio justo”, “liberen a nuestro compañero”, los estudiantes exigían a viva voz que el Gobierno derogue el acuerdo mediante el cual se redujo el estipendio que le entregan mensualmente a los internos de medicina.

Los estudiantes de la carrera de Medicina y Obstetricia antes recibían 591 dólares y ahora 391 dólares. A los de Enfermería se les redujo de 445 dólares a 295; mientras que los estudiantes de Nutrición solo recibirán 197 dólares.

El internado hospitalario empezó el 1 de mayo de este año y algunos estudiantes han decidido paralizar sus actividades hasta que se acoja sus exigencias.

En las afueras del cuartel de la Policía, los estudiantes se mantienen manifestando sus pedidos en medio de un estricto control policial para impedir su ingreso al recinto. “No somos delincuente, somos estudiantes”, “nos falta uno”, gritaban para exigir la liberación de su compañero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA