Guayaquil

Un prostíbulo de Daule reabrió sus puertas 

El lugar atiende desde hoy. Los centros de diversión podrán funcionar con el 30 % de aforo. 

prostíbulo
Capacidad. Los centros de diversión nocturnos podrán funcionar con el 30 % de aforo.Edgar Romero / Expreso

Desde la tarde de este jueves 24 de septiembre, un prostíbulo del cantón Daule, en la provincia del Guayas, reabrió sus puertas tras haber cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. También se tenía previsto que lo haga un bar de esa localidad.

RECORRIDO DE BARES

La metamorfosis del ocio nocturno

Leer más

Así lo confirmó a EXPRESO Stalin Quiñónez, director de Gestión de Riesgos de Daule, quien añadió que, tras la reapertura, otros centros de diversión nocturnos, incluidas las discotecas, podrán funcionar hasta con el 30 % del aforo.

Entre los controles establecidos figuran la desinfección de zapatos y la toma de la temperatura. “Estamos sugiriendo que las trabajadoras sexuales que van a trabajar en estos locales tienen que presentar la prueba COVID-19 para ejercer su trabajo”, acotó Quiñónez.

Los centros de diversión serán evaluados uno a uno, en esta nueva normalidad por lo que obligatoriamente sus propietarios tienen que presentar un protocolo de bioseguridad. Se realizara una inspección y, al ser aprobada, solo podrán funcionar con el 30 % de aforo de clientes.

Stalin Quiñónez, director de Riesgos de Daule
protesta Guayaquil

Dueños de discotecas salen otra vez a las calles a exigir que les permitan trabajar

Leer más

En tanto que en la parroquia Laurel, de esta misma localidad, los propietarios de los cuatro prostíbulos iniciaron las adecuaciones y trabajos de limpieza para presentar su protocolo de bioseguridad a las autoridades. “El que no tiene mascarilla no ingresa a mi local”, comentó Geovanny Quinto, dueño de uno de estos negocios.

Cesar Macías, otro propietario de un prostíbulo, manifestó que lo que durante los siete meses de la pandemia no han recibido ingresos por lo que están endeudados. "Esperamos que con esta nueva normativa nos pongan un horario para que podamos reactivarnos porque estamos totalmente quebrados en nuestros negocios".

Antes de que aterrizara la pandemia de COVID-19 al país, en Daule funcionaban 34 bares, pero actualmente algunos de ellos han cambiado su actividad de negocio a restaurantes, tal como ha sucedido en Guayaquil.