prostíbulo IMG-20201230-WA0103
La Gobernación del Guayas y la Intendencia de Policía Nacional realiza un operativo en un prostíbulo que pasó por alto el sello de clausura.Cortesía

Un prostíbulo es clausurado por tercera vez en el sur de Guayaquil

El local funcionaba al interior de una vivienda en un ambiente de insalubridad

El local en dos ocasiones anteriores había sido clausurado y sin hacer el trámite para que la autoridad levante la sanción simplemente sacaron y sello y empezaron a atender. Sin tener los documentos en regla es un prostíbulo clandestino que funcionaba al sur de Guayaquil, en la cooperativa Molina de Frank, en la avenida Calderón,

calle Ernesto Albán

La delincuencia, adueñada de dos kilómetros del sur

Leer más

Un día antes de que termine el 2020, la Gobernación del Guayas junto a la Intendencia de Policía Nacional realizó un operativo en el sur de Guayaquil y encontró que el mismo prostíbulo clandestino clausurado antes estaba operando. Al interior había unas 10 mujeres ecuatorianas y extranjeras que atendían a clientes, a la vez que consumían licor.

prostíbulo IMG-20201230-WA0105
Momento en que la autoridad vuelve a poner el sello de clausura a un prostíbulo clandestino.Cortesía

El prostíbulo clandestino funcionaba al interior de una vivienda en medio de un ambiente de insalubridad. En el lugar había colchonetas sucias ubicadas a un costado de sanitarios.

"Esto fue un trabajo coordinado con el grupo de Trata de Personas, Gobernación e Intendencia. Es un local que ha sido clausurado dos veces y nunca hicieron el trámite para legalmente se levante la clausura", dijo la intendenta de Policía Alba Reinoso.

Un empleado del sitio fue detenido por tratar de impedir el operativo y ahora se busca al propietario para que explique por qué habían roto los sellos de una clausura anterior, es decir son reincidentes. A esto se suma que en la actualidad está prohibida la atención de esta clase de negocios por parte del Gobierno Nacional debido al estado de excepción.