Maestra ecuatoriana
La ecuatoriana María Elena Vivanco, en una de sus clases en una escuela de Estados Unidos, antes de la llegada de la pandemia.Cortesía

Profesores ecuatorianos podrán dar clases en escuelas de Estados Unidos

Las inscripciones están abiertas para quienes deseen postular. El curso lectivo comienza en agosto

Un programa de educación global se encuentra reclutando profesores ecuatorianos que quieran trabajar en escuelas de Estados Unidos por un periodo de tres a cinco años, a partir del próximo ciclo escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Educación en casa

Las clases en el nuevo año lectivo del ciclo Costa serán entre la casa y escuela

Leer más

Los docente seleccionados serán ubicados en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura ecuatoriana y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños entre los 5 y 10 años.

En el nivel secundario enseñarán la materia de Estudios Sociales bajo el método Dual Immersion (50 % español y 50 % en inglés), para estudiantes entre los 11 y 13 años.

María Elena Vivanco, docente ecuatoriana, es una de las 90 maestras que forman parte del programa de intercambio cultural Participate Learning. Como ella, han participado 130 profesionales del país en esta jornada.

REQUISITOS

  • Hablar inglés fluido
  • Contar con título universitario en docencia
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en escuela o colegio
  • Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, pues deben desplazarse en auto a su lugar de trabajo

“Mi primera vez con el programa fue en el 2006 y tuve la oportunidad de ir a Atlanta con mis hijos y mi esposo para que aprendieran inglés; fue una experiencia muy valorada y el apoyo del programa ha sido desde el día uno y cuando he necesitado ayuda siempre me la han brindado” comenta.

Matriculación escolar

Matriculación escolar a ciegas para un nuevo año lectivo que todavía no está muy claro

Leer más

La docente señala que esta experiencia multicultural no sólo impactó su vida, sino también la de su familia. “A mi regreso a Ecuador, tuve la oportunidad de incorporarme rápidamente a nivel laboral y fue gracias a la experiencia que tuve. En el 2018 volví a aplicar al programa y ahora estoy en Carolina del Norte”, comentó.

Abigail Briones y su esposo Carlos Baquerizo, de Guayaquil, también forman parte del programa. “Estudiamos por mucho tiempo para convertirnos en profesores de inglés, y con esta oportunidad hemos podido practicar el idioma, y estar inmersos en la cultura americana. También hemos traído algunas cosas de nuestro país para compartir con los estudiantes”, anota Abigail.

DATOS IMPORTANTES

  • Inscripciones: Pueden hacerlo en: https://go.participatelearning.com/ec_202102
  • Información: Los interesados pueden escribir al chat del sitio web www.participatelearning.com
  • Visas: El Programa gestiona las visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos).

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica, exhortó a los docentes que no hayan podido cumplir su sueño de ser internacionales, a que se inscriban y no abandonen sus metas profesionales y personales.

Bachillerato

Presidente Moreno promulga las reformas a la Ley de Educación Intercultural

Leer más

Entre los beneficios que reciben los docentes están: salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.