Guayaquil

Productos al granel: Una ruta para adquirirlos a buen precio

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO recorrió la ciudad y te presenta las mejores opciones para comprar al granel.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 18.20.34
Tienda de alimentos saludables, Al Peso.Madelayne Lynch

Frecuentemente los hábitos de la sociedad se mueven o modifican por diferentes tendencias, sobre todo en áreas como la salud física. En materia de alimentos es común escuchar de diversos regímenes dietéticos: frutos, hortalizas o carnes buenas para nuestro cuerpo. Tal es el caso del consumo de frutos secos que generan múltiples beneficios para el organismo – consumidos en porciones recomendadas- debido a que estos contienen ácidos grasos insaturados y muchos otros nutrientes que ayudan al corazón, a mejorar la memoria y, en general, al mantenimiento de una dieta saludable.

EXPRESO te trae una ruta de algunos lugares donde podrás encontrar una gran variedad de estos frutos a precios asequibles.

Fanesca

¿Dónde venden la mejor fanesca de Guayaquil? Una ruta para averiguarlo

Leer más

AL PESO

Al peso es una tienda de alimentos saludables que está en el mercado de la venta de productos al granel desde junio de 2019.

Tienen casi 700 productos de todo tipo. En este local podrás encontrar frutos secos y deshidratados como la nuez de Brasil y almendras; hierbas y especias como ají en escamas, perejil seco, curry, paprika, cebolla en escamas; harinas y semillas, cereales y granos, pastas y arroces, aceites y mieles, cárnicos y hasta productos de aseo y de uso e higiene personal 100% naturales como shampoo, jabones, detergente, y más.

Son proactivos, pues la idea es evitar el daño al medio ambiente, por ello promueven la reducción del plástico de un solo uso e invitan a sus clientes a hacer uso de empaques de vidrio o bolsas de papel.

Consideran que comprar al granel trae múltiples beneficios como que el cliente lleva la cantidad que necesita, evita el desperdicio del producto o que se dañe e incluso ahorra dinero al no tener que pagar por un empaque.

Tienen una promoción algo curiosa, pues el cliente que llegue a la tienda por cualquier medio excepto vehículo personal adquiere un 5% de descuento en su factura por aplicar un hábito saludable.

Además, Al Peso abre sus puertas a otros emprendedores ofertando sus productos como yogurt de coco, stevia gummies y otros.

Su horario de atención al cliente es de martes a viernes de 10:30 a 19:30, sábados y domingos de 10:30 a 18:00. Se encuentran ubicados en Ceibos, Av. Leopoldo Carrera - Edificio MBC, local 2.

AL PESO de Madelayne Lynch

DEL GRANEL

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Del Granel nació hace dos años y medio de la mano de Mario Bravo, CEO de la marca, quien tuvo una experiencia de trabajo en sembríos de frutos secos como las nueces y almendras, y con la idea de promover el hábito de alimentarse saludablemente fue dando vida a este espacio.

En este lugar no solo podrás encontrar frutos secos como maní, nueces, almendras, pistachos y más sino también harinas y superfoods especializados como maca, semillas de cáñamo, endulzantes no calóricos y otros productos beneficiosos incluso para personas con enfermedades como diabetes.

Los precios de sus productos varían de acuerdo a las presentaciones y, por supuesto, del fruto; pero generalmente puedes encontrar 50 gramos de un producto desde $0.35, 1/4 desde $1.50, 1/2 libra desde $2.50 y una libra desde $5.

Uno de sus productos estrella es la granola de la casa y actualmente están abriéndose camino en la preparación de un nuevo producto a base de maní que pronto estará listo para salir al mercado.

Cuentan con algunas promociones como envío gratis, 10% de descuento por compras en el local y funditas de 110 gr en $4.50 en frutos como nueces, almendras y arándanos.

Están ubicados en José Mascote 1111 entre Luque y Vélez, frente a Federación Deportiva del Guayas y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados 9:00 a 14:00.

Actualmente, Del Granel es una marca que apoya a deportistas de élite y amateurs del país en áreas del deporte, y está expandiéndose en el mercado. Ahora están realizando un sorteo para obsequiar un buzo autografiado por el arquero Javier Burrai. Puedes revisar los pasos en su cuenta de Instagram.

DEL GRANEL de Madelayne Lynch

MERCADO CENTRAL

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

Esta es otra opción para adquirir productos al granel, debido a su ubicación céntrica y la afluencia de personas por el lugar. No sólo venden frutos secos como: almendras, nueces, pasas y demás sino que también se pueden conseguir algunos otros ingredientes de repostería como chocolates, manjar, leche condensada, cocoa o cacao en polvo, harinas, entre otros.

Sus precios van desde $1.50 hasta $4 por libra, dependiendo del producto.

El Mercado Central está ubicado entre las calles Lorenzo de Garaycoa, Seis de Marzo, Clemente Ballén y Diez de Agosto.

MERCADO CENTRAL de Madelayne Lynch
WhatsApp Image 2022-01-28 at 10.14.18

Opciones 'Pet Friendly' para disfrutar junto a tus mascotas en Guayaquil

Leer más

MERCADO DE SAUCES 9

Este mercado es uno de los más completos, en él puedes encontrar todo lo necesario a precios bajos, desde alimentos no perecibles hasta arreglos florales.

Los productos al granel ocupan un gran espacio en este establecimiento. Allí puedes encontrar (precios detallados por libra): ciruelas pasas a $3, pasas chilenas a $1, nueces $4, almendras $4 y almendras rebanadas $5.50, nuez pecana $8, avellanas $7, semillas de girasol $2, semillas de calabaza $8, pistachos $8, línea mix-nuez, almendra y pasas- $4.

Además, puedes encontrar gran variedad de frijoles y especias que también son vendidos al granel.

Una ventaja que ofrecen varios de los comerciantes de este mercado es la aplicación de descuentos en compras de volúmenes medianos y grandes. La atención inicia a las 05:30 hasta las 15:00.

MERCADO DE SAUCES 9 de Madelayne Lynch