Juramento a la bandera
En Guayaquil, las ceremonias de Juramento a la Bandera serán diferentes.Archivo / EXPRESO

Proclamación de abanderados será en los planteles y retransmitida para los demás

El Juramento a la Bandera será tomado de manera colectiva y de forma virtual en cada establecimiento

Este martes 15 de septiembre, el Ministerio de Educación dio a conocer, a través de un comunicado, los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas, así como para el Juramento a la Bandera correspondiente al año lectivo 2020-2021, régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, por parte de los estudiantes de tercero de bachillerato.

COLEGIO CLAUSURADOS

Educación: "No se ha autorizado la presencia de estudiantes en planteles"

Leer más

De acuerdo a este documento, las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales podrán realizar este acto, dentro del marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19 y cumpliendo las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonales.

Según esto lineamientos, la proclamación de abanderados y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas.

Los asistentes permitidos al evento son: Abanderado del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; Portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del abanderado y del portaestandartes (máximo de 2 personas por cada uno).

Estudiante crea dron

Estudiante ensambla un dron para controlar que se cumplan las normas de bioseguridad

Leer más

La presencia de ellos no es obligatoria, enfatiza el comunicado.

El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.

La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida por cada uno de ellos se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.

El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de tercero de bachillerato será tomado de manera colectiva y de forma virtual dentro de cada uno de los establecimientos.

retorno

El posible retorno a las aulas genera angustia en los padres

Leer más

Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivo de Juramento a la Bandera con todos sus estudiantes, únicamente realizarán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.

No se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de la ciudadanía por parte de las instituciones.

En Guayaquil, de acuerdo a las disposiciones del COE Cantonal, está prohibido cualquier tipo de actividad dentro de las instalaciones de las unidades educativas. Aquellas que incumplan con esa disposición corre el riesgo de ser sancionada o clausurada.