inseguridad La Puntilla
Los operativos en La Puntilla se han intensificado desde hace varios meses, debido a los robos registrados. Archivo

Inseguridad en La Puntilla: Procesan a sospechoso que robó en la Isla Mocolí

La persona fue detenida en la vía Narcisa de Jesús.

Un delincuente se hizo pasar como trabajador e ingresó engañando al guardia, quien a tiempo se dio cuenta de que el sujeto había abierto un contenedor de la compañía Inesa, donde se guardan materiales de construcción en el lugar, precisó la Policía a EXPRESO. Observó que el supuesto trabajador subió al vehículo el material. Y en ese momento, dio aviso al resto de guardias. Pero fue imposible detenerlo porque salió a velocidad rompiendo la pluma de ingreso, en la urbanización Pacífica, en la Isla Mocolí, detalla. 

Alborada IV

Inseguridad en Guayaquil: La Alborada, la más vulnerable a los delitos

Leer más

El delito se cometió en las primeras horas del día domingo 7 de febrero. Tras avisar a la Policía Nacional del suceso se empezó a investigar para ubicar al carro, para ello se realizaron controles en las vías del norte.

Los agentes de la Policía Judicial, en coordinación con personal del eje preventivo del Distrito Samborondón, aprehendieron en la vía Narcisa de Jesús, que une la Terminal Terrestre de Guayaquil con Pascuales, a Fidel Alejandro C. P. implicado en sustracción de materiales de la compañía Inesa.

Al momento de la detención, según precisaron las autoridades, la persona tenía una arma de fuego; además de un dispositivo electrónico, 18 rollos de cable, dos herramientas manuales, un saco de yute con varios fragmentos de cables y un celular, que fue parte del material que se robó.

luminarias

Inseguridad en Guayaquil: En Guayacanes piden redoblar los patrullajes

Leer más

El sospechoso junto con el automotor y los indicios encontrados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Samborondón, donde ayer, instalaron la audiencia de formulación e cargos, en que el juez Multicompetente de Garantías Penales, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de robo.

Con la orden de encarcelación el procesado fue llevado con custodia policial al Centro de Privación de libertad Guayaquil No. 1 y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía judicial de Samborondón.