‘Mi colegio en buenas manos’ reúne a las autoridades de la ciudad

La mesa técnica conoce los problemas de la comunidad educativa.

25 jun 2019 / 18:06

Autoridades de diferentes instituciones se reunieron el martes 25 de junio de 2019 en la Unidad Educativa Ciudad de Esmeraldas, ubicada en el suroeste de Guayaquil, para tratar los problemas de seguridad, educación, salud, vialidad y prevención en temas de expendio de droga.

Este trabajo forma parte del programa ‘Mi colegio en buenas manos’, que está en marcha desde hace tres años con el fin de reducir los índices de consumo de droga y violencia en los planteles.

El pasado 18 de junio una estudiante de 14 años fue atropellada mientras se dirigía junto a su madre a la unidad educativa. El lamentable suceso fue motivo de la convocatoria de autoridades competentes.

La mesa técnica de trabajo estuvo dirigida por Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, y la subsecretaría de Educación, Érika Laínez.

Durante su estancia, Ledesma ofreció apoyo legal a los padres de la víctima y se comprometió a hacer cumplir todos los requerimientos en beneficio de la comunidad estudiantil y sus alrededores.

En este sentido, la Policía Metropolitana trabajará en el reordenamiento de vendedores ambulantes; mientras que personal de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación darán charlas a padres de familia y a los menores sobre el peligro del consumo de estupefacientes.

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) darán seguridad de movilidad a los estudiantes durante la entrada y salida de la jornada de clases; y el Municipio realizará la poda de árboles y colocación de luminarias.

‘Mi colegio en buenas manos’ es un proyecto alineado al plan nacional ‘Más Unidos, Más Protegidos’ del Ministerio de Educación, que busca escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes, implementando una cultura de paz en el espacio escolar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA