Guayaquil

Antes del inicio del feriado paran dos fiestas en Guayaquil

En el control participó la Policía Nacional y la Metropolitana, la ATM y la dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil

control feriado de noviembre
Los operativos por el feriado de noviembre empezaron el viernes 30 de octubre.Cortesía

Los operativos para evitar aglomeraciones en fiestas clandestinas y que los locales sobrepasen el aforo permitido empezaron desde la noche del viernes 30 de octubre, previo al inicio del feriado por el Día de los Difuntos que empieza hoy y termina el lunes 2 de noviembre.

halloween 2020

La venta de disfraces delata que habrá fiesta por Halloween

Leer más

Tal como las autoridades advirtieron los controles se intensificarían en estos días, y en el primer día de los operativos el resultado es el siguiente: clausuraron ocho locales, se pararon dos fiestas, se decomisaron dos armas y se sancionaron 12 carros, según un primer informe del departamento de Comunicación del Municipio de Guayaquil.

En las inspecciones participaron la Policía Nacional y Metropolitana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que las fiestas permitidas son en las que participan solo quienes viven en la misma casa, sin invitados externos. La multa por organizar fiestas clandestinas es de ocho salarios básicos unificados (en este año corresponde a 3.200 dólares).

Referente a los carros sancionados es por una variedad de incumplimientos a la ley de Tránsito, pero principalmente por hacer doble fila en áreas donde no se deben estacionar, indicó el general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.

Tal como lo publicó EXPRESO en el artículo sobre el Halloween la venta de los disfraces ya indicaban que si habría fiestas en estos días del feriado. Hoy que es 31 de octubre, las autoridades indicaron que se realizarán más operativos, porque quieren evitar que se eleve de manera significativo los casos de coronavirus. Días atrás la alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que en la ciudad la pandemia se la ha contenido, pero el riesgo de enfermar de COVID-19 sigue y por eso la importancia de no reducir las medidas de bioseguridad.