EhkC1zqWkAAMBsd
Hecho. En el simulacro participarán las autoridades de distintas agrupaciones y entidades de la ciudad.Archivo

Guayaquil se prepara para un simulacro de seguridad

La actividad será este domingo y participarán alrededor de 600 personas del Ejercicio de Prevención y Disuasión

A través de un comunicado enviado la tarde de este 30 de septiembre, el Municipio de Guayaquil dio a conocer que el próximo domingo, 4 de octubre, alrededor de 600 personas del ejercicio de prevención y disuasión en materia de Seguridad, participarán de un simulacro que pretende analizar la capacidad de respuesta de las autoridades en un disturbio. 

5f6f3d207305e

Luis Morejón también fue víctima de los ladrones que asaltaron al vicepresidente de Barcelona

Leer más

El presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Gustavo Zúñiga precisó que, para ello, se activarán diferentes grupos para neutralizar a quienes pretendan provocar disturbios. El simulacro se desarrollará a lo largo de ocho horas e iniciará a las 08:00.

En la sala situacional se monitoreará los tres puntos de encuentro establecidos, a fin de  vigilar todos los ingresos a la urbe. Según lo establecido en el plan, esto se lo hará mediante 1.254 cámaras instaladas.

"Terminado el simulacro se podrá establecer la efectividad en la coordinación, sumada a la estrategia implementada y el orden entre los participantes, permitiendo así, corregir imprevistos y mejorar en beneficio de la seguridad de los guayaquileños", resaltó Zúñiga.

DETENCION

Desarticulan una banda delincuencial y decomisan 8 piezas arqueológicas

Leer más

Para los ciudadanos, que se realicen este tipo de actividades resulta positiva sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de delitos que se están cometiendo. "Hay intentos de asesinatos en todos lados y sin importar la hora o el barrio. Ojalá que esto sirva para darnos cuentas que necesitamos fortalecernos más. Últimamente Guayaquil parece no ser tierra de nadie y eso me preocupa", precisó Elicer Bornet, habitante de la ciudadela La Garzota; donde precisamente ayer un policía resulto herido tras evitar que se cometa un delito. 

Robo centro

Delincuentes se llevan 10.000 dólares de una óptica en el centro de Guayaquil

Leer más

Hólger Muñóz, de Urdesa, tiene una opinión similar. Hace un llamado a que, tras las conclusiones emitidas tras el simulacro, se pongan en acción una serie de acciones. "Necesitamos más policías y más unión con los líderes barriales. Ellos pueden ser de gran ayuda. Necesitamos cámaras, sirenas pero sobre todo leyes más fuertes. Ojalá que esta actividad sirva para darnos cuenta de todo esto", señaló.