pregon de octubre2
Juventud. Estudiantes de la Academia Naval portaron las banderas celeste y blanco, en honor a Guayaquil.Cortesia

El pregón enciende la fiesta octubrina

Decenas de estudiantes rindieron homenaje en la Columna de los Próceres

Al grito de “Guayaquil por la Patria”, alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth dieron paso al pregón cívico desarrollado la mañana de este sábado 1 de octubre en el parque Centenario, desde donde se iniciaron las fiestas octubrinas por los 202 años de independencia de la ciudad.

Foto de Sistema Granas (9132546)

Caminar por el centro, la acción que urge para el peatón

Leer más

Decenas de personas asistieron al evento, donde se elevó un minuto de silencio al pie de la Columna de los Próceres, tras el canto de los himnos a Ecuador y Guayaquil. “El 9 de octubre de 1820 es la fecha histórica en la cual conquistamos la libertad. Representa la lucha, el valor, el heroísmo por la conquista de la libertad; pero también el origen de la libertad, de la patria y de América. Guayaquil tiene un legado único que no dejaremos de decirlo y que se debe transmitir de generación en generación”, expresó Gloria Gallardo, directora de la    Empresa Pública Municipal de Turismo.

Al acto asistieron abanderados de diferentes unidades educativas, así como los tradicionales personajes de Juan y Juanita Pueblo, que bailaron al son de la soprano Astrid Achi con canciones en honor a la Perla del Pacífico.

Conversatorio Historia

La Academia también rinde su homenaje al Bicentenario

Leer más

“Esto es lo que se debe cultivar más, para salir de ese nivel de inseguridad que vivimos actualmente”, comentó el ciudadano Segundo Rodríguez, quien acudió al evento.

pregon de octubre1
Discurso. Gloria Gallardo dio inicio a las fiestas de octubre.Cortesia